ADNdeportivo.com
Inicio » El ‘Black Monday’ llegó para Indianapolis, Oakland, Chicago y Detroit

El ‘Black Monday’ llegó para Indianapolis, Oakland, Chicago y Detroit

Los despidos del ‘Black Monday’ le amargaron la celebración de año nuevo a algunos integrantes del personal de entrenadores, pues como es costumbre, diversos equipos han dado a conocer en las primeras horas de este lunes quiénes son las personas que ya no entran en sus planes y algunas franquicias no dejaron pasar más tiempo y el mismo domingo tomaron la decisión. Entérate qué equipos estrenarán head coach.

Chuck Pagano- Indianapolis Colts

El primer head coach que fue cesado de su cargo fue Chuck Pagano, quien dirigió al conjunto de Indianapolis por seis años. La decisión la tomó el Gerente General, Chris Ballard, después de que los Colts registraran tres años sin entrar a la postemporada.

Los rumores apuntaban que esto sucedería inmediatamente después de que culminara la temporada regular, pues antes del enfrentamiento contra Houston tenían una marca de tres juegos ganados y 12 perdidos, considerándola la peor campaña desde el 2011, año en el que solo pudieron ganar dos juegos.

Pagano llegó a Indianapolis en 2012 después de haber dirigido la defensiva de Baltimore. Los primeros tres años como entrenador en jefe fueron destacables, a pesar de que tuvo que pasar por un tratamiento para vencer la Leucemia. En 2013 consiguió que los Colts se coronaran como Campeones de la División Sur y vencieran a Kansas City Chiefs en el juego de comodines; sin embargo, su participación culminó en los playoffs cuando se enfrentaron a New England.

Jack Del Rio- Oakland Raiders

El segundo entrenador que pasó la Nochevieja sin empleo fue Jack del Rio, quien al igual que Pagano, fue despedido inmediatamente después de terminar el juego contra Los Angeles Chargers, el cual perdieron 10-30.

Del Rio llegó al conjunto de Raiders en 2015 y al año siguiente logró llevarlos a la postemporada, poniéndole fin a una era de sequía que mantenían desde el 2003. Sin embargo, para este 2017 la historia fue diferente, ya que terminaron con un récord de 10 juegos perdidos y tan solo seis ganados, lo cual no toleró Mark Davis, dueño de Oakland.

Tras el cese de Jack Del Rio, los rumores apuntan que Jon Gruden será el nuevo entrenador en jefe de ‘los malosos’. De acuerdo con fuentes de la NFL, Davis está dispuesto a ofrecerle en su contrato acciones del equipo para que el actual comentarista de ESPN acepte el cargo.

John Fox- Chicago Bears

Chicago Bears es de los equipos que no han podido encontrar la fórmula para ser exitosos, pues en esta campaña 2017 registraron cinco victorias y 11 derrotas, situación que los llevó a despedir de su cargo a John Fox.

Fox llegó a los Bears en 2015 por lo que dirigió un total de 48 partidos, pero los números nunca fueron favorecedores. En su primer año tuvo un récord de seis ganados y 10 perdidos, el 2016 fue su peor temporada al ganar solo tres partidos y finalmente el 2017 que concluyó con 11 descalabros. Su paso por Chicago lo deja con la peor marca de su carrera con un porcentaje de victorias de .298.

Sin embargo, no todo fue malo en este año, pues entre los puntos destacables se reconoce que venció a Pittsburgh en la jornada tres, a Baltimore en la semana seis y a Carolina en la semana siete.

Jim Caldwell- Detroit Lions

El siguiente despido fue el de Jim Caldwell, quien fungió como entrenador en jefe de Detroit desde 2014. Este podría ser el caso más extraño que ha presentado el ‘Black Monday’, ya que Caldwell se va del equipo  con el mejor porcentaje ganador que ha registrado en la historia de la franquicia. Además que, llevó a los Lions a playoffs en dos de las cuatro temporadas que estuvo a cargo, pero no consiguió ninguna victoria.

Bruce Arians- Arizona Cardinals

 

Bruce Arians, de 65 años,  rompió el ritmo de los despidos, ya que él tomó la decisión de retirarse del cargo de head coach de los Arizona Cardinals. Arians se despide de los emparrillados como el mejor entrenador que ha tenido la franquicia, ya que registró una marca de 50 juegos ganados, 32 perdidos y un empate. Además, en 2014 los llevó al juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional, el cual perdieron contra Carolina.

La historia de Arians con los Cardinals comenzó en 2013, siendo ésta la primera vez que fungía como entrenador en jefe, ya que anteriormente estuvo en Indianapolis como coordinador ofensivo y después fue head coach interino por la ausencia de Chuck Pagano. Durante este periodo llevó a los Colts a tener una marca de 9-3, lo cual le dio el premio de Entrenador del Año, siendo el primer interino en lograrlo.

Una de las principales razones por las que tomó esta decisión es su estado de salud, pues durante el 2016 tuvo que hospitalizarse de emergencia en dos ocasiones. Posteriormente, reveló que esto se debió a un tumor de cáncer que tenía en el riñon.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.