ADNdeportivo.com
Puerto Escondido Cup 2018
Inicio » Bianca Valenti y Lucas Chianca ganaron la Puerto Escondido Cup

Bianca Valenti y Lucas Chianca ganaron la Puerto Escondido Cup

La edición 2018 de la Puerto Escondido Cup se quedó en manos de Bianca Valenti y Lucas Chianca, quienes conquistaron las olas de Playa Zicatela.

Se necesita más que una gran ola para domar a Bianca Valenti y a Lucas Chianca, ganadores de la Puerto Escondido Cup este domingo en Playa Zicatela. La edición 2018 de este torneo de olas altas contó con participación femenil por primera vez en la historia del certamen.

Con olas de más de seis metros de altura, “Chumbo” Chianca fue el mejor de entre 24 hombres. Seis horas de competencia y tres heats eliminatorios fueron el filtro que el surfista brasileño, campeón en 2017 del Nazaré Challenge, tuvo que pasar para quedarse con la victoria en Puerto Escondido y con siete mil dólares de premio.

En la rama femenil, Bianca Valenti hizo lo propio en una competencia con cinco mujeres. La surfista estadounidense se llevó el primer lugar y mil 750 dólares consigo.

Isabelle Leonhardt y Jimel Corzo, mexicanos destacados en Puerto Escondido Cup

La Subcampeona en Puerto Escondido Cup 2018
Isabelle Leonhardt, subcampeona de la Puerto Escondido Cup 2018. (Foto: Facebook | Surf Open League)

Los surfistas mexicanos se quedaron muy cerca de llevarse el trofeo en Puerto Escondido; no obstante, cinco de los 12 participantes lograron colocarse en el podio de ganadores. Isabella Leonhardt y Jimel Corzo fueron los más destacados, ya que concluyeron la prueba en el segundo lugar de la rama femenil y varonil respectivamente. Sasha Donnanno, Jafet Ramos y Ángelo Lozano también tuvieron una actuación destacada en Zicatela.

¿Te perdiste la competencia? Aquí está el video para revivir la transmisión:

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.