ADNdeportivo.com
Bélgica
Inicio » Bélgica por el tercer lugar 32 años después

Bélgica por el tercer lugar 32 años después

A pesar de avanzar una ronda comparado a lo que hicieron en Brasil 2014, la generación dorada de Bélgica no alcanzó el objetivo. Los Diablos Rojos se tendrán que conformar con buscar el tercer lugar del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 

Bélgica llegó a la misma instancia que en 1986. En la edición de México, el conjunto belga llegó a las semifinales luego de acceder como el mejor tercer lugar de la competencia. A partir de la segunda fase, Bélgica se transformó y venció a la Unión Soviética y a España en las fases de Octavos y Cuartos de Final, respectivamente.

Sin embargo, se topó con la Argentina de Diego Maradona que le puso fin a la aventura de Bélgica en el segundo mundial mexicano. En dicha instancia, la selección tricolor cayó ante la escuadra que a la postre resultó campeona del certamen. ¿Sucederá lo mismo en Rusia 2018?

Asimismo, Bélgica tiene la esperanza de forjar su mejor participación en una Copa del Mundo. De ganar el próximo sábado, obtendrían el tercer lugar, superando el cuarto de la edición de 1986. Precisamente, el partido del tercer lugar lo perdieron ante Francia. Ironías de la vida, ironías del fútbol.

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.