ADNdeportivo.com
Eden Hazard ante Inglaterra
Inicio » Bélgica doblega a Inglaterra y se queda con el tercer puesto

Bélgica doblega a Inglaterra y se queda con el tercer puesto

En el duelo que se disputó esta mañana en San Petersburgo, la Selección de Bélgica se impuso a Inglaterra con un marcador de 2-0 para así sumar su mejor participación en la historia de una Copa del Mundo tras conseguir el tercer puesto en Rusia 2018.

Al que madruga, Dios le ayuda

Temprano en el duelo, el equipo de Bélgica aprovechó una descolgada por el sector de la izquierda y, Nacer Chadli, quien posteriormente saldrìa con una lesión en el muslo izquierdo, colocó el centro para que Thomas Meunier llegara en el área y chocara el balón con la espinilla derecha al fondo de la red al minuto 5.

Después del gol, el equipo inglés se vió inoperante por el resto del primer tiempo, mismo que sin problema llevó a buen puerto el conjunto liderado por Eden Hazard y Kevin De Bruyne; éste último intentando un remate vistozo de media chilena en el área que pasó por arriba del marco defendido por Jordan Pickford.

 

Tibia reacción

El segundo tiempo se llenó de imprecisiones inglesas y de una posición de contraataque belga; hubo que esperar hasta el minuto 70 para ver una verdadera acción de peligro en la que la puerta defendida por Courtois se comprometiera. En una pared realizada en los linderos del área con Marcus Rashford, Eric Dier se enfiló a la meta flamenca y elevó de ‘cucharita’ el esférico, sin embargo, Toby Alderweireld llegó a sacar la redonda en la línea con una barrida que ahogó el grito de gol.


Cierre con broche de oro

En una descolgada de las que tanto le gustan al equipo belga, al minuto 82, Kevin de Bruyne combinó con uno de los mejores jugadores del certámen, Eden Hazard, y lo enfiló a la puerta de Pickford, donde el ‘10’ mandó a guardar la esférica de pierna derecha.

Con este resultado Bélgica consigue su mejor actuación en la historia de la Copa del Mundo, pues supera lo hecho en México 1986, cuando en el mismo partido por el tercer puesto, perdió ante Francia.

Ficha técnica

Bélgica: Thibaut Courtois; Vincent Kompany, Toby Alderweireld, Jan Vertoghen, Thomas Meunier; Axel Witsel, Nacer Chadli (Thomas Vermaelen), Kevin De Bruyne, Youri Tielemans (Mousa Dembelé); Eden Hazard, Romelu Lukaku (Dries Mertens).

Director Técnico: Roberto Martínez.

Inglaterra: Jordan Pickford; Harry Maguire, John Stones, Phil Jones, Danny Rose (Jesse Lingard); Fabian Delph, Eric Dier, Ruben Loftus-Cheek, Kieran Trippier; Harry Kane, Raheem Sterling (Marcus Rashford).

Director Técnico: Gareth Southgate

Estadio de San Petersburgo

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.