ADNdeportivo.com
Bélgica tiene una gran responsabilidad
Inicio » Bélgica buscará consagrarse en Rusia 2018

Bélgica buscará consagrarse en Rusia 2018

La Selección de Bélgica lleva varios años con un gran equipo, conformado por muchos jóvenes pero que a la vez cuentan con mucha experiencia. De hecho, para la Copa del Mundo de Brasil 2014, los ‘Diablos Rojos’ llegaron como un posible candidato al título, pero cayeron en Cuartos de Final ante Argentina.

Ahora, cuatro años después, los pupilos del estratega español Roberto Martínez llegan con mejor preparación, con más experiencia, con jugadores consagrados en grandes clubes y, lo más importante, con una mentalidad distinta para levantar el título.

ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Bélgica avanzó sin problema alguno
Bélgica no tuvo complicaciones para clasificar a la Copa del Mundo (Foto: Especial)

Bélgica no tuvo ninguna complicación para clasificarse al Mundial de Rusia 2018, pues ganó 9 encuentros, empató uno y no perdió ninguno, por lo que fue la sexta Selección en conseguir su pase a la máxima justa deportiva; es por eso que el combinado belga pinta para hacer historia en esta edición mundialista.

CUARTO LUGAR EN MÉXICO 86

Bélgica perdió ante Argentina
Bélgica estuvo muy cerca de llegar a la Final en México 86 (Foto: Especial)

La mejor participación que ha tenido Bélgica en una Copa del Mundo fue en México 86, cuando los ‘Diablos Rojos’ llegaron hasta Semifinales, pero se toparon con una Argentina liderada por Diego Armando Maradona y fueron eliminados por el combinado que más adelante se consagraría Campeón.

Ya eliminados de la Semifinal, Bélgica se midió ante Francia en el partido correspondiente al tercer lugar. Los Galos superaron a los Belgas y se tuvieron que ir a casa conformándose con la cuarta posición, la mejor que han conseguido a lo largo de la historia mundialista.

FIGURAS Y ASPIRACIONES

Bélgica tiene un gran equipo
Eden Hazard tendrá la responsabilidad de armar el juego de Bélgica (Foto: Especial)

La Selección de Bélgica cuenta con grandes figuras, a pesar de su corta edad, son elementos que se desempeñan en clubes muy importantes y además ya saben lo que es defender la camiseta belga en una Copa del Mundo. Eden Hazard es, sin duda, el jugador a seguir porque es el responsable de surtir de balones a los demás jugadores.

Otros elementos como Courtois, Kompany, Nainggolan y Lukaku son muy importantes en el esquema de Martínez. Esta joven Selección es capaz de medirse a cualquier equipo, porque es muy capaz y cuentan con grandes individualidades, por lo que pueden definir un partido en un abrir y cerrar de ojos; sin duda alguna Bélgica es uno de los grandes favoritos para conquistar Rusia 2018.

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com