ADNdeportivo.com
Inicio » Bélgica accedió a la segunda semifinal de su historia

Bélgica accedió a la segunda semifinal de su historia

La Selección Nacional de Bélgica se metió entre los cuatro mejores de Rusia 2018 luego de doblegar a Brasil por un marcador de 2-1. Es la segunda vez en la que los Diablos Rojos alcanzan esta instancia en la historia. Tuvieron que esperar 32 años para volver a estar tan cerca de la Final, ya que la única ocasión previa fue en el Mundial de México 86.

MÉXICO 86: TAN CERCA DE LA GLORIA

En aquella Copa del Mundo, los europeos compartieron el grupo con México y avanzaron a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros por detrás del anfitrión y de Paraguay. En Octavos, vencieron a la Unión Soviética por 4-3; en Cuartos, eliminaron a España desde los once pasos luego de igualar a un tanto en tiempo regular. En Semis, cayeron ante Argentina, quien terminaría consiguiendo su segundo título de la “mano” de Diego Armando Maradona. Al final, los belgas se conformaron con el cuarto sitio, ya que perdieron el cotejo por el tercer lugar contra Francia.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE LLEGAR AL SÉPTIMO PARTIDO

Ahora, Bélgica está a un paso de acceder a la primera Final de su historia. Para ello, tendrán que medirse ante Francia. Este juego se disputará el próximo 10 de julio en punto de la 1 de la tarde (hora de México) desde el Saint Petersburg Stadium. ¿Podrá la generación dorada de los Diablos Rojos trascender en Rusia 2018? Eso está por verse.

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Estudiante de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero apasionado por el futbol.