ADNdeportivo.com
FC Bayern Munich 5-1 Arsenal

Bayern Munich aplastó al Arsenal

Bayern Munich y Arsenal pusieron en marcha el tercer partido de ida en los Octavos de Final de la Champions. Los bávaros aplastaron 5-1 a los ingleses.

DOMINIO BÁVARO HASTA QUE…

Ya es conocido lo asfixiante que resulta visitar el Allianz Arena, y es que los dirigidos por Carlo Ancelotti, son simplemente dominantes sin importar el rival. Esta vez el turno fue para el Arsenal, quien decidió aguantar en zona baja y buscar algo en la contra; sin embargo, fueron incapaces de lograr su objetivo. Al minuto 11, David Alaba tocó por el costado derecho para Arjen Robben, el holandés enganchó hacia adentro y colgó el balón en el ángulo derecho.

Hasta antes del minuto 30′, el dominio de los bávaros era tal que el Arsenal sólo había realizado 40 pases; no obstante, encontraron la fórmula para competirle a los alemanes. A través del contragolpe, los londinenses generaron algunas llegadas hasta que, en un balón parado, Robert Lewandowski trabó a Koscielny y el árbitro sancionó penalti. Alexis Sánchez falló el cobro pero, tras dos rebotes, el chileno empató el juego.

BAYERN MUNICH RETOMÓ LA VENTAJA

Para la parte complementaria, los de casa tardaron un poco pero, al 53′, ya estaban nuevamente en ventaja. Robert Lewandowski limpió su error en el penal con un excelso cabezazo a contrapié de David Ospina. Por otro lado, vale la pena destacar que antes y después de este tanto, el arbitraje no señalaría un par de penaltis en favor de los alemanes, ambos por claras manos dentro del área.

Tres minutos más tarde, el polaco se vistió de gala. Lewandowski recibió un balón de Xabi Alonso y, con un taconazo, colocó mano a mano a Thiago Alcántara. El español, definió ante la salida de Ospina para que Bayern Múnich ya ganara 3-1. Lo peor para el Arsenal es que al partido le sobraba más de media hora.

¡APLASTANTE VICTORIA!

Al minuto 63′, los bávaros ya lo ganaban por goleada. En una pelota parada y, tras una serie de rebotes, Thiago Alcántara prendió el balón de pierna derecha y, después de un desvío, colocó el 4-1. Tras este tanto, vinieron 20 minutos de puro toque de parte del Bayern y grandes sustos para el Arsenal.

El último clavo en el ataúd llegó al 89′ con Thomas Müller. Con menos de dos minutos en la cancha, el alemán colocó el 5-1 tras recortar a dos defensas y definir. Tras este resultado, los ingleses tienen una loza muy pesada para remontar en un par de semanas en Londres.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

FC Bayern München: Manuel Neuer (AR); Mats Hummels, Thiago Alcántara, Javi Martínez, Robert Lewandowski (Thomas Müller 86′), Arjen Robben (Rafinha 88′), Douglas Costa (Joshua Kimmich 84′), Xabi Alonso, Philipp Lahm (C), Arturo Vidal y David Alaba.
DT: Carlo Ancelotti.

Arsenal: David Ospina (AR); Kieran Gibbs, Laurent Koscielny (C) (Gabriel 49′), Alexis Sánchez, Mesut Özil, Alex Oxlade-Chamberlain, Alex Iwobi (Theo Walcott 66′), Shkodran Mustafi, Héctor Bellerín, Granit Xhaka y Francis Coquelin (Olivier Giroud 77′).
DT: Arsène Wenger.

Estadio: Fußball Arena München.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.