ADNdeportivo.com
Atlas 1-1 Necaxa 2018
Inicio » Barragán rescata un punto para Necaxa sobre Atlas

Barragán rescata un punto para Necaxa sobre Atlas

Atlas y Necaxa protagonizaron el arranque de la Fecha 7 en la Liga MX. Los Rojinegros dejaron ir la ventaja y terminaron 1-1 ante los Rayos en el Estadio Jalisco.

UN PRIMER TIEMPO DE BOSTEZO

El Atlas vs. Necaxa es la clara muestra de lo irregular que es el futbol de los equipos en la Liga MX. Estas escuadras dan un buen partido por dos malos y la Fecha 7 no fue la excepción. La primera parte puede resumirse en tres tiros de esquina para los rojinegros y sólo un par de aproximaciones por bando. Eso sí, los arribos de los Rayos con mayor peligro, pero hasta ahí. Pocas emociones en la primera mitad.

¡’CARAGLIO’! POR FIN UN GOL

El complemento inició cual calca de los primeros 45 minutos. Nadie hacía algo diferente y parecía impensable salir de un esquema monótono y soso en la transición del juego. Todo cambió en el minuto 58. Clifford Aboagye combinó con Milton Caraglio, el ariete argentino frenó la marcha con el balón y observó la colocación de Barovero. Este gesto fue fundamental porque después Caraglio disparó al poste del arquero. ¡Goool del Atlas!

Con el marcador a favor, tristemente Atlas tomó una postura defensiva y a la espera de un contragolpe. Triste para los aficionados que se dieron cita en el Estadio Jalisco, porque fue el espectáculo fue en detrimento y los abucheos en aumento. Para acallar la inconformidad de los hinchas, Aboagye tomó protagonismo en el juego y fabricó dos jugadas (al 71′ y 75′) que Henríquez y Reyes, respectivamente, no pudieron definir.

BARRAGÁN APLICÓ LA ‘LEY DEL EX’ AL ATLAS

Poco y nada mostró Necaxa tras recibir el gol de Caraglio. Los Rayos no inquietaron el arco de Toselli en 76 minutos y por ello Ambriz mandó a la cancha a Barragán, Gallegos y Culma. Las modificaciones rindieron frutos al 79′. Matías Fernández trianguló con Gustavo Culma y luego el balón llegó a los dominios de Martín Barragán, que disparó fuerte y colocado al ángulo superior derecho de Toselli. ¡Goool del Necaxa! El juego estaba igualado.

¡Ahora sí! El gol del empate hizo que el partido detonara. Ambos equipos se lanzaron en busca de los tres puntos con más ímpetu que orden en la ofensiva. Desesperado por perder la ventaja, Romano quemó sus cambios con la entrada de Vigón, Morrison y Gómez. Las emociones llegaron en ambos arcos pero esta vez faltó tiempo, aquel que los equipos desperdiciaron en la primera parte. El partido llegó a su final y culminó con empate.

FICHA DEL PARTIDO

ATLAS: Christopher Toselli (AR); Jaine Barreiro, Leiton Jiménez, Rafael Márquez (C), Daniel Arreola (Alexi Gómez 89′), Luis Reyes,  Brayan Garnica (Ravel Morrison 84′), Milton Caraglio, Luis Robles, Clifford Aboagye y Ángelo Henríquez (Juan Vigón 73′).
DT: Rubén Romano (ARG).

NECAXA: Marcelo Barovero (AR)(C); Brayan Beckeles, Matías Fernández, Igor Lichnovsky, Dieter Villalpando, Roberto Alvarado (Gustavo Culma 74′), Víctor Dávila (Martín Barragán 62′), Miguel Ponce, Fernando Pineda (Luis Gallegos 69′), Carlos González y Mario de Luna.
DT: Ignacio Ambriz.

Árbitro: Érick Miranda.

Estadio Jalisco

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.