ADNdeportivo.com
Atlético de Madrid 1-2 Barcelona Copa del Rey

Barcelona tomó ventaja ante Atlético de Madrid

Atlético de Madrid y Barcelona pusieron en marcha la Semifinal de ida en la Copa del Rey. Los catalanes sacaron ventaja 1-2 del Vicente Calderón.

GOL TEMPRANERO Y DOBLETE PARA LA VISITA

Barcelona estaba determinado a anotar de visitante y, además, liquidar la serie desde la ida si era posible. Por ello, al minuto 7, Luis Suárez los puso en marcha hacia estos objetivos tras un excelso gol. El charrúa tomó la pelota y avanzó cerca de 50 metros a toda velocidad. Dejó atrás a dos defensores, a Diego Godín y después disparó para vencer a Moyá. Los ‘Culés’ ya lo ganaban muy pronto por la mínima diferencia.

Más tarde, apareció ‘La Pulga’. Al 32′, Lionel Messi recibió un pase de André Gomes, el argentino se encontraba dos metros detrás de la media luna en el área del ‘Atleti’; no obstante, eso no fue impedimento para que el ’10’ disparara con potencia y, con un zurdazo, destrozara el poste derecho para después hacerlo también con las redes. Barcelona se fue al descanso con dos goles de ventaja.

DESCONTÓ EL ATLÉTICO

Para la parte complementaria, ‘El Cholo’ Simeone mandó un mensaje claro a sus muchachos con la intención de revertir el marcador. Los ‘Colchoneros’ salieron con una mejor disposición acompañados de dos modificaciones, primero Fernando ‘El Niño’ Torres y, más tarde, Nicolás Gaitán. Muy cerca de la hora, al 59′ llegaría el descuento y recompensa al esfuerzo de los locales.

A través de un tiro libre, Gabi Fernández mandó un servicio desde tres cuartos de campo para Diego Godín, el defensor uruguayo estaba sin marca y recentró para Antoine Griezmann quien, únicamente, no tuvo más que empujar el esférico con la cabeza. Tras el gol, Atlético de Madrid desató un vendaval sobre el arco catalán.

BARCELONA AGUANTÓ CON LA VENTAJA

Ante el apremio colchonero, Luis Enrique modificó en la media cancha con el ingreso de Denis Suárez y Rafinha. Si bien esto no detuvo totalmente los embates del ‘Atleti’, sí logró reducir el volumen de llegada. Pese a todo, no está por demás decir que Simeone y sus pupilos, pusieron contra la pared a los ‘Culés’.

Ya durante el tiempo de compensación, se presentó una jugada donde presuntamente no se marcó penal en favor de los locales. Pese a todos los intentos, Atlético de Madrid no pudo encontrar el gol del empate. Este resultado deja una gran expectativa para el partido de vuelta, ya que los ‘Colchoneros’ tendrán que ir por la remontada al Camp Nou.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid: Miguel Moyá (AR); Diego Godín, Filipe Luis, Koke Resurrección, Antoine Griezmann, Saúl Ñíguez (Nicolás Gaitán 59′), Yannick Ferreira-Carrasco (Kevin Gameiro 69′), Gabi Fernández (C), Stefan Savić, Šime Vrsaljko (Fernando Torres 46′) y Juanfran.
DT: Diego Simeone.

Barcelona: Jasper Cillessen (AR); Gerard Piqué, Ivan Rakitić (Denis Suárez 57′), Luis Suárez, Lionel Messi (C), Neymar, Javier Mascherano, Jordi Alba, Sergi Roberto, André Gomes (Rafinha 71′) y Samuel Umtiti.
DT: Luis Enrique Martínez.

Estadio Vicente Calderón

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.