ADNdeportivo.com
Barcelona venció al Olympiacos

Barcelona no tuvo piedad ante Olympiacos

Barcelona salió enchufado y Olympiacos no supo qué hacer. En el partido correspondiente a la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champios League, el conjunto catalán recibió a la escuadra griega; los pupilos de Valverde no tuvieron compasión y salieron victoriosos con un marcador de 3-1, lo cual los pone como líderes absolutos de su grupo.

SIGUEN LOS AUTOGOLES

Barcelona arrancó con el control del partido; desde el inicio, el conjunto catalán tomó posesión del balón y realizó ese futbol que tanto le gusta. Apenas al minuto 2, Lionel Messi disparó desde fuera del área pero el esférico salió desviado, aunque el astro argentino ya anunciaba que tenía ganas de marcar.

Al 17, Nikolau tuvo mala fortuna y mandó el esférico al fondo de su propia portería, por lo que adelantó al Barcelona.

A LAS REGADERAS

Al minuto 42, Piqué vio por segunda ocasión el cartón amarillo y tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo, por lo que el Barcelona tuvo que terminar el partido con 10 elementos. Al término del primer tiempo, el conjunto local podía ir fácilmente 2-0, sin embargo, el portero del Olympiacos detuvo varios impactos e impidió que el marcador fuera más abultado.

Aún con un hombre menos, Barcelona arrancó con todo la parte complementaria, bajo el mismo estilo de siempre y sin desesperarse, esperó a que llegaran las oportunidades para culminar a su rival. Al 49, Luis Suárez tuvo una muy clara pero no supo definir.

LLEGARON LOS GOLES

Al minuto 60, Lionel Messi cobró un tiro libre, la ‘Pulga’ disparó de pierna izquierda y mandó el balón al fondo de la red para poner el 2-0. Tres minutos después, de nueva cuenta apareció el ’10’, aunque ahora fungió como asistidor, Messi desbordó por la derecha y tocó para atrás donde apareció Digne, quien con un disparo cruzado puso el 3-0.

Ya con un marcador favorable, Barcelona se relajó y comenzó a tocar, Olympiacos no pudo hacer mucho y se rindió muy rápido. Al minuto 90, Nikolau acortó ventaja luego de un gran remate de cabeza, pero ya era demasiado tarde y el marcador quedó 3-1 en favor del conjunto local.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Busquets, Iniesta, Suárez, Messi, Paulinho, Deulofeu, Digne, Roberto, Umtiti.

D.T. Ernesto Valverde

Olympiacos: Proto, Botía, Romao, Odjidja, Gillet, Elabdellaoui, Koutris, Androutsos, González, Nikolau, Zdjelar.

D.T. Takis Lemonis

GOLES

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com