ADNdeportivo.com
Real Madrid 0-3 Barcelona 2017
Inicio » Barcelona exhibe al Real Madrid en El Clásico

Barcelona exhibe al Real Madrid en El Clásico

Barcelona y Real Madrid disputaron el Clásico de España en la Fecha 17. El equipo culé se llevó el derby con marcador de 0-3 en el Bernabéu.

Barcelona volvió a demostrar por qué es el mejor equipo de La Liga. La escuadra de Ernesto Valverde volvió a salir victoriosa y esta vez con un triunfo incuestionable ante el Real Madrid, quien prácticamente dijo adiós al sueño de repetir el campeonato español.

Tras un primer tiempo sumamente apretado, los Merengues fueron incapaces de anotar en el arco de Ter-Stegen. Cristiano Ronaldo logró hacerlo en los primeros minutos con un remate de cabeza pero el gol fue invalidado por fuera de juego. Messi aparecería en favor de la visita en el complemento.

La ‘mordida del Tiburón’ Suárez

Se jugaba el minuto 54 cuando Iván Rakitic encabezó el contraataque de los blaugranas y enlazó la jugada por el costado derecho con Messi. El astro argentino vio la entrada de Luis Suárez por izquierda y tocó para que el uruguayo definiera el 0-1.

Simplemente Messi y el Barcelona

10 minutos después de anotar, los catalanes duplicaron la ventaja. Messi, Suárez y Paulinho combinaron en otra oportunidad con la defensa del Madrid mal parada; tras una serie de rebotes y los intentos desesperados de Keylor Navas, Dani Carvajal tapó el remate de Paulinho con la mano. El árbitro echó de la cancha al lateral español y sancionó penalti, tiro de castigo que Messi ejecutó con firmeza para el 0-2.

Humillación Merengue y virtual despedida de La Liga

Con un hombre menos, los pupilos de Zidane se acercaron con mayor claridad a la meta blaugrana; no obstante, sin el peligro necesario para inquietar a Ter-Stegen. La debacle local llegó al 90+3′, en el último suspiro del encuentro y donde Aleix Vidal, a pase de Messi, mandó al fondo de la red un remate estérilmente despejado por la zaga madridista.

El humillante 0-3 no sólo deja al Barcelona como Campeón de Invierno, sino que aniquila el posible regreso del Real Madrid para la segunda vuelta. 14 puntos separan a los culés en el primer lugar respecto a los Merengues en cuarto puesto con 31 unidades. Es cierto, los de Zidane tienen un partido pendiente pero su lucha parece prácticamente imposible con tal distancia ante los de Ernesto Valverde.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.