ADNdeportivo.com
Trofeos ATM
Inicio » Baño de gloria: Los máximos ganadores del Abierto Mexicano de Tenis

Baño de gloria: Los máximos ganadores del Abierto Mexicano de Tenis

El Abierto Mexicano de Tenis, celebrado en las playas de Acapulco ahora y en el país en general desde 1993 para la ATP y desde el 2000 para la WTA, es uno de los eventos deportivos más importantes en América Latina; no sólo se trata de la infraestructura, planeación y seriedad que consigue el cotejo, sino también de la calidad de público y la conexión de la tribuna con los protagonistas.

Lo anterior es una de las potentes razones por las cuales los tenistas vuelven a la bahía de Guerrero en más de una ocasión, por ello, aquí tenemos el ranking de máximos ganadores en cada rama:

1: David Ferrer

El español que estará viviendo su último abierto fuera de su país se ha consolidado como el favorito de la afición mexicana, motivo por el cual ha decidido dejar la raqueta en tierras latinas.

David Ferrer
Foto: Especial

La conquista del público llegó en 2010, cuando se consagró con su primer AMT tras vencer a su compatriota Juan Carlos Ferrero 6-3, 3-6 y 6-1. Posteriormente venció a Nicolás Alamagro y a Fernando Verdasco en 2011 y 2012 respectivamente; sin embargo, alcanzó en títulos a Thomas Muster cuando en 2015 Ferrer le ganó la final al japonés Kei Nishikori.

2. Thomas Muster

El austriaco ganó el torneo cuando se jugaba en la Ciudad de México, pero ello no le quita el mérito de ser el primer atleta en levantarlo. El hombre que en 1993 levantaba en el ranking, logró coronarse en las ediciones 1993, 1994, 1995 y 1996.

Thomas Muster
Foto: Especial

3. Rafael Nadal

Uno de los mejores tenistas de la historia también ha conquistado las playas nacionales. El atleta español ha dominado en dos ocasiones la competición, pues en 2005 y 2013 tocó la gloria al vencer a Albert Montañés (6-1 y 6-0) y al mítico David Ferrer (6-0 y 6-2). Nadal también perdió la final 2017 con el estadounidense Sam Querry y abandonó en la primera ronda del 2018 por lesión.

Rafa Nadal
Foto: Especial

Después de perder la final del Australian Open a manos de Novak Djokovic, ‘Rafa’ pinta como favorito para coronarse el próximo 2 de marzo, pues a ese cotejo con el serbio llegó sin perder un solo set.

WTA

1. Venus Williams

La hermana de Serena en algún momento se consagró en las playas de Acapulco. Venus dominó la red con dos títulos consecutivos en 2009 y 2010, mismos que consiguió tras vencer a Flavia Pennetta (6-1 y 6-2) y a Polona Hercog (2-6, 6-2 y 6-3). De esa forma, la menor de las Williams se mantiene invicta en el juego final de la playa mexicana.

Venus Williams
Foto: Especial

2. Sara Errani

Las tenistas italianas han conquistado con su juego agresivo al público nacional. Errani y Flavia Penetta poseen dos cetros cada una, la primera ganó las ediciones 2012 y 2013 con marcadores de 5-7, 7-6 y 6-0 y 6-0 y 6-4.

Sara Errani
Foto: Especial

3. Lesia Tsurenko

La última competidora en dominar la bahía de La Quebrada. La ucraniana conquistó la edición 2017 y 2018 con gran trabajo y a pesar de muchas dudas, pues las condiciones climáticas demandan mucho más en lo físico.

Tsurenko
Foto: Especial

En su oportunidad 2017 venció en la final a Kristina Mladenovic con parciales de 6-1 y 7-5, mientras que el año pasado refrendó su corona al ganar el último duelo ante Stefanie Vogele por 5-7, 7-6 y 6-2.

Avatar

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.