ADNdeportivo.com
Terremoto en México apoyo ADNdeportivo.com

Cómo ayudar y recibir ayuda tras el terremoto en México

El 19 de septiembre volvió a quedar marcado por un terremoto en México, pero también por la solidaridad y fuerza de elementos del ejército, la marina y ciudadanía que ha ayudado de cualquier manera que le ha sido posible. Unión mexicana.

Cuentas para donaciones terremoto México

Por éste medio queremos ayudar. A continuación podrán encontrar una lista de sugerencias, recomendaciones, centros de acopio, entre otros, para que podamos extender la difusión de la información y entre todos sumarnos para ayudar a los afectados.

Asimismo, les pedimos que si desean que sumemos algún otro dato, búsqueda o contacto, nos lo pidan mediante nuestras redes sociales (Twitter y Facebook).

Encuentren al final de la nota actualizaciones de sus peticiones y de la ciudadanía en general.

NÚMEROS DE EMERGENCIA EN LA CDMX

Emergencias: 911

Locatel: 56581111

Bomberos: 57682532

Fugas: 56543210

Cruz Roja: 065

UBICACIÓN DE ÁREAS CRÍTICAS TRAS TERREMOTO EN MÉXICO

Aquí podemos encontrar distintas categorías como lo son: áreas donde se solicitan brigadistas, derrumbes y edificios colapsados en CDMX y Puebla, edificios afectados y en peligro, centros de acopio y albergues.

LOCALIZADOR DE PERSONAS

Entrando en el enlace pueden indicar si están buscando a alguien o tienen información sobre alguna persona

UNIRSE COMO VOLUNTARIOS A BRIGADAS DE RESCATE

En el ERUM dan las instrucciones necesarias para unirse y ayudar. Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas en Chimalpopoca s/n, Col. Centro, 06800 Cuauhtemoc, CDMX | 01 55 5683 2222

AYUDA PARA MASCOTAS PERDIDAS/ENCONTRADAS

TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO

CENTROS DE ACOPIO

UBER GRATUITO A CENTROS DE ACOPIO, HOSPITALES Y ALBERGUES

#REVISAMIGRIETA

Con el hashtag #RevisaMiGrieta la ciudadanía y expertos se han ofrecido para mediante fotos o insepecciones voluntarias, revisar los inmuebles dañados o en peligro.

LISTADO DE ALBERGUES POR DELEGACIÓN

APLICACIONES DE AYUDA

ADO GRATUITO PARA RESCATISTAS O PARAMÉDICOS

ACTUALIZACIONES EN REDES SOCIALES








VERIFICAR LA INFORMACIÓN ANTES DE COMPARTIRLA

Sabemos que sus intenciones son buenas y quieren ayudar, pero hay que actuar con cautela en redes sociales. Antes de compartir una noticia, asegúrense de que sea real y que la intención sea actual. Si se piden voluntarios, asegúrense que no sea una nota vieja porque la ayuda puede resultar contraproducente si son muchas personas; si comparten para buscar una persona, también ayúdennos en redes sociales a compartir la actualización de su estado para levantar la alarma.

Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!