ADNdeportivo.com

Un auto de la Formula E retó a un guepardo

El auto completamente eléctrico de la Formula E se enfrentó a un guepardo durante una carrera de velocidad, a fin de destacar el impacto del cambio climático en las especies con mayor peligro de extinción.

Ambos ejemplares elegantes y ágiles, con cuatro patas y cuatro ruedas respectivamente, se alinearon una al lado de la otra en una zona remota de Western Cape, en el extremo sur de África, para determinar cuál era el más rápido en una carrera de velocidad.

“Sabíamos las similitudes en el rendimiento entre el coche de Formula E y un guepardo, así que teníamos curiosidad por ver el resultado. Pero lo que es aún más importante, es determinar el resultado para el futuro, no solo para nosotros, sino también para el guepardo y otros animales con los que compartimos nuestro planeta. Solo tenemos un planeta y debemos abordar los problemas que enfrentamos actualmente desde la raíz. Los automóviles eléctricos pueden desempeñar un papel clave en la reducción de las emisiones de C02 en todo el mundo. Fue una carrera reñida… No lo estropearé y revelaré el resultado final. Tendrán que ver el video para saber quién ganó,” Alejandro Agag, Fundador y CEO de Formula E.

El animal más veloz sobre la tierra y el auto de Formula E, alcanzan velocidades de 0-100 kmph en aproximadamente tres segundos. El francés Jean-Eric Vergne, del equipo TECHEETAH, fue el piloto que aceptó el reto de enfrentar al guepardo en su tierra natal.

Vergne, ganador del E-Prix de Montreal, y el guepardo, compitieron durante una carrera en línea recta antes del inicio de la cuarta temporada del Campeonato FIA Formula E. Este acontecimiento llamó la atención en cuanto a los efectos desastrosos del cambio climático, así como en cuanto al peligro que representa para el hábitat natural de guepardos y otros animales salvajes.

La Formula E tiene como objetivo proporcionar una solución. Es más que un simple serial de carreras automovilísticas. La categoría es un catalizador para el cambio: busca impulsar el aceleramiento a la adopción de vehículos eléctricos a escala global y hacer que nuestra sociedad sea más limpia para las generaciones futuras.

En la actualidad solo quedan 7,000 guepardos en libertad. La especie necesita grandes paisajes para sobrevivir, lo que la hace particularmente vulnerable a la pérdida y fragmentación del hábitat, amenazas que surgen por un clima cambiante.

El filme de la carrera, fue supervisado por expertos en conservación y organizaciones de bienestar animal, y se lanzó en colaboración con las organizaciones Animal Issues Matter, Cheetah Outreach y Endangered Wildlife Trust.

La temporada de la Formula E iniciará este fin de semana, cuando se dispute el E-Prix de Hong Kong, el 2 y 3 de diciembre. El E-Prix de la Ciudad de México se celebrará el 3 de marzo de 2018, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!