ADNdeportivo.com
Australia 2-1 Siria

Australia avanza al repechaje tras vencer a Siria

Australia sufrió para vencer al equipo nacional de Siria. El triunfo de los ‘Socceroos’ llegó en tiempo extra y ahora enfrentarán el repechaje ante Concacaf.

No hubo milagro en Sydney, la lógica venció a la esperanza y Australia a los sirios. El repechaje en Asia ya tiene definido a su representante para la reclasificación ante Concacaf. Los ‘Socceroos’ esperan a su rival tras derrotar 2-1 a Siria.

Las esperanzas para un país en medio de la guerra culminaron la madrugada de este martes. Siria se había puesto al frente al minuto 6 con el gol de Omar Al Soma; sin embargo, resultó insuficiente ante los oceánicos. Tim Cahill respondió con el gol del empate al 13′, el partido se fue al entretiempo con empate a uno.

Con el dos a dos en el global, los ‘Socceroos’ buscaron la victoria en el complemento aunque sin éxito. Culminaron los 90 minutos y el partido entró en la prórroga. La visita primero se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Mahmoud Al Mawas al 94′. Tim Cahill volvería a aparecer al 109′ para dictar sentencia a los visitantes. Australia accede a la reclasificación intercontinental y ahora espera un rival de Concacaf, que puede ser Estados Unidos, Honduras o Panamá.

Los goles en la victoria de Australia ante Siria

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.