ADNdeportivo.com
Atlético de Madrid 1-0 Leicester City 2017

Atlético de Madrid venció con la mínima al Leicester

Atlético de Madrid y Leicester se enfrascaron en el duelo de Ida de los Cuartos de Final en la UEFA Champions League. ‘Atleti’ venció 1-0 al campeón inglés.

UN ‘ATLETI’ APABULLANTE, LA POLÉMICA ABRIÓ EL CAMINO

¿Quién dijo que el Atlético de Madrid es defensivo? Desde la patada inicial, el equipo de Manzanares salió a presionar al Leicester en la salida y a manejar la pelota a placer. Tan solo al minuto 4, la pelota ya había pegado en el poste tras el intento de Koke. Con más del 66 por ciento de posesión, los españoles eran dueños de la pelota y del juego, parecía sólo cuestión de tiempo para que cayera el primer gol en el encuentro.

Al 27′, los colchoneros tomaron mal parados a los ingleses, Antoine Griezmann pisó el acelerador y se coló hasta el borde del área, donde Marc Albrighton lo detuvo con una falta. Pese a que la infracción fue afuera del área, el árbitro, Jonas Eriksson, sancionó penalti. El propio Griezmann fue quien cobró con un disparo raso y a la derecha del portero. Al 28′, el ‘Atleti’ ya ganaba 1-0.

LEICESTER NO ES RIVAL ‘FACILITO’

Para la parte complementaria, Craig Shakespeare modificó la “trama” que estaba presentándose en el escenario del Vicente Calderón. Andy King ingresó en sustitución de Shinji Okazaki y, aunque no ganó mucho en la tenencia de la pelota, sí lo hizo en manejo de partido. Los colchoneros ya no entraban con tanta facilidad al área del Leicester. Cabe resaltar que el equipo visitante tuvo sólo un par de llegadas, aunque ninguna inquietó a Jan Oblak.

ATLÉTICO DE MADRID AFIANZÓ LA VENTAJA

‘El Cholo’ Simeone hizo lo propio, aunque sus cambios fueron pensados en fortalecer el medio campo. Ángel Correa y Thomas Partey saltaron al campo para amarrar la ventaja; no obstante, los colchoneros buscaron ampliar la ventaja en múltiples ocasiones. No lo lograron.

Luego de 90 minutos y el agregado. Atlético de Madrid se quedó con la victoria que, aunque parece corta, es una ventaja de cara al partido de vuelta. Por otro lado, también se destaca el hecho de no recibir gol de visitante, por lo que cualquier tanto colchonero en cancha del Leicester tendrá un valor agregado. El juego de vuelta se jugará el martes 18 de abril.

EL GOL

FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid: Jan Oblak (AR); Diego Godín, Filipe Luis, Koke Resurrección, Antoine Griezmann, Saúl Ñíguez, Fernando Torres (Thomas Partey 75′), Yannick Carrasco (Ángel Correa 65′), Gabi (C), Stefan Savić y Juanfran Torres.
DT: Diego Simeone (ARG).

Leicester City: Kasper Schmeichel (AR)(C); Danny Drinkwater, Robert Huth, Jamie Vardy (Islam Slimani 78′), Marc Albrighton, Danny Simpson, Shinji Okazaki (Andy King 46′), Wilfred Ndidi, Riyad Mahrez, Christian Fuchs y Yohan Benalouane.
DT: Craig Shakespeare.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE).

Estadio Vicente Calderón

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.