ADNdeportivo.com
Atlético de Madrid 2-0 Roma 2017

Atlético de Madrid se rehúsa a morir en Champions

Atlético de Madrid se jugaba todas sus esperanzas ante la Roma para acceder a Octavos de Final en la Champions. Los Colchoneros ganaron 2-0 en el Metropolitano y aún tienen vida en el certamen. Héctor Moreno se quedó en la banca.

¿UNA ‘MANITA’?

Atlético de Madrid sigue adoleciendo de falta de gol en sus encuentros. Los Colchoneros no encuentran el arco y llegaron con la presión a tope ante la Roma en la quinta jornada del Grupo C en la Champions. El equipo de Simeone tuvo su mejor opción del primer tiempo al 41′ con un disparo de Augusto Fernández que terminó en la red.

La afición del Metropolitano estalló en júbilo pero hubo un detalle. Previo a la anotación, el balón golpeó la mano de Fernández tras un despeje de Nainggolan; el colegiado anuló el gol por mano deliberada del jugador del Atleti. El marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

¡GOLAZO DE GRIEZMANN!

Roma sabía de la necesidad del Atleti, ‘La Loba’ aguardó a los madrileños atrás para contragolpearlos. Radja Nainggolan tuvo la primera gran oportunidad para la visita. El mediocampista belga sacó un tiro-centro al 64′ y el balón pegó en el poste. Atlético de Madrid lo intentaba pero no encontraba la llave para abrir el cerrojo romano. Por si las dudas, Simeone mandó a la cancha a Gabi y Gameiro y lanzó a todo el equipo hacia el frente.

La recompensa para los locales llegó al 69′. Ángel Correa rescató un balón sobre la raya de fondo y alcanzó a centrar. Antoine Griezmann llegó a la cita con el balón pero para anotar tuvo que sacar una pirueta de la chistera, el francés remató de media tijera y la pelota reventó las redes. ¡Gol del Atleti!

ATLÉTICO DE MADRID SE QUEDA CON LA VICTORIA

Los visitantes tenían alguna posibilidad de empatar pero todo se fue por la borda al 83′. El brasileño Bruno Peres recibió su segunda amarilla en el encuentro y se fue expulsado. Los Colchoneros aprovecharon el desorden defensivo generado por la tarjeta roja y encontraron el segundo gol al 86′ por cortesía de Kevin Gameiro, quien se quitó al arquero y definió luego de un pase excelso de Antoine Griezmann.

El equipo de casa todavía buscó un tercer gol pero ya no hubo tino ni tiempo para lograrlo. Los españoles llegarán a la última jornada con una ligera esperanza de avanzar en Champions. Tendrán que ganar ante el Chelsea, mientras que la Roma buscará asegurar la calificación ante el Qarabag.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

ATLÉTICO DE MADRID: Jan Oblak (AR); Filipe Luis, Thomas Partey, Koke Resurrección (C)(Gabi Fernández 63′), Antoine Griezmann, Saúl Ñíguez, Fernando Torres, Yannick Carrasco (Kevin Gameiro 67′), Augusto Fernández (Ángel Correa 58′), Lucas Hernández y José Giménez.
DT: Diego Simeone (ARG).

ROMA: Alisson Becker (AR); Radja Nainggolan (C), Lorenzo Pellegrini (Kevin Strootman 62′), Diego Perotti, Edin Džeko, Aleksandar Kolarov, Federico Fazio, Maxime Gonalons (Stephan El Shaarawy 78′) , Bruno Peres, Gerson Santos (Grégoire Defrel 70′) y Konstantinos Manolas.
DT: Eusebio Di Francesco.

Árbitro: Björn Kuipers (NED).

Estadio Metropolitano

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.