ADNdeportivo.com
Atlas 0-0 Pachuca 2018
Inicio » Atlas y Pachuca aburrieron con empate sin goles

Atlas y Pachuca aburrieron con empate sin goles

Atlas recibió a Pachuca en la penúltima fecha de la Liga MX. Zorros y Tuzos no se hicieron daño en el Jalisco tras empatar sin goles.

Gol del Atlas… anulado

El último tren a la Liguilla comienza a hacer los últimos llamados para sus pasajeros. Los Tuzos tienen el boleto en sus manos pero deben asegurarlo. Por ello salieron con todo para derrotar al Atlas. Pachuca perdonó el primero en los botines de Guzmán al minuto 9 y también con Franco Jara al 38′, ambos jugadores no definieron de forma adecuada lo que parecía el gol de la ventaja para los visitantes.

Atlas respondió al 16′ y estuvo cerca de marcar pero Alfonso Blanco lo evitó con una doble atajada a disparo de Torres y contrarremate que ya se cantaba como gol de Vigón. El partido decayó en el ritmo e intensidad, pero regaló una emoción más al 40′ con el gol de Jefferson Duque; sin embargo, el grito se apagó tras el señalamiento de una posición adelantada.

Un partido de que vino a menos con el avance de los minutos

Para el complemento los Tuzos también tuvieron la oportunidad de pegar primero, pero Érick Aguirre no supo decidir correctamente en un contragolpe al minuto 60. Al igual que en la primera mitad, los Rojinegros respondieron con otro acercamiento aéreo que Blanco atajó en dos oportunidades. Luego de una hora, el partido entregaba emociones a cuenta gotas.

Las imprecisiones y los pases faltos de calidad se apoderaron del cotejo. Los Zorros volvieron a plantarse en el arco de Pachuca con el balón en los botines de Duque, pero su pase no fue bueno y tampoco el control de Juan Pablo Vigón; ya ni hablar del intento de definición del capitán margarita.

Pachuca dejó ir una gran oportunidad

A falta de 15 minutos más el agregado, Francisco Ayestarán fue el primero en modificar. Ulloa y Figueroa (76′) ingresaron en lugar de Jara y López, mientras que Palacios también dejó el terreno de juego al 80′ por Sagal.

En conntraparte, Hoyos por fin realizó una modificación hasta el minuto 82 con la salida de Cardona y la entrada de Ávila; más tarde Torres abandonó la cancha para dar pie al ingreso de Ortega (85′). Al final las sustituciones fueron decorativas, porque ninguno de los 22 jugadores fue capaza de hacer algo diferente y el partido culminó con un cero a cero.

Ficha técnica

ATLAS: José Hernández (AR); Leiton Jiménez, Juan Vigón (C), Clifford Aboagye, Ulises Cardona (Andrés Ávila 82′), Omar González, Jefferson Duque, Jairo Torres (Efraín Ortega 85′), Lorenzo Reyes, Cristian Calderón e Ismael Govea.
DT: Ángel Hoyos (ARG).

PACHUCA: Alfonso Blanco (AR); Víctor Guzmán, Emmanuel García, Érick Aguirre, Jorge Hernández (C), José Martínez, Óscar Murillo, Pablo López (Francisco Figueroa 76′), Alexis Peña, Franco Jara (José Ulloa 76′) y Sebastián Palacios (Ángelo Sagal 80′).
DT: Francisco Ayestarán (ESP).

Árbitro: Diego Montaño.

Estadio Jalisco

Avatar

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.