ADNdeportivo.com

Atlas vence a Veracruz y respira en la porcentual

Atlas recibió a Veracruz en duelo correspondiente a la Fecha 12 de la Liga MX. Los rojinegros doblegaron 2-0 a los Tiburones en el Jalisco.

Cuentas para donaciones terremoto México

PENALTI NO MARCADO, EL TIBURÓN ACECHABA

Veracruz no salió a encerrarse frente al Atlas. Los escualos presionaron desde el inicio la salida de los rojinegros y generaron el primer aviso al minuto 10. Adrián Luna cobró desde la esquina y el balón pegó en el travesaño luego de un contacto, resulta que Juan Vigón (Atlas) desvió el esférico con la mano. El árbitro no sancionó nada.

El dicho dicta que “más vale tarde que nunca”, y los Zorros emparejaron el trámite poco a poco. Daniel Arreola respondió con un impacto al poste cerca del minuto 34. Atlas fue empujando al tiburón contra su marco en los minutos previos al entretiempo.

LESIÓN Y GOL ROJINEGRO

‘El Profe’ Cruz no quedó convencido de la actuación de sus contenciones; Salas y Robles salieron sustituidos por Morrison y Garnica. La suerte no acompañó a los de la Academia y cinco minutos después se lesionó Matías Alustiza. Parecía que Atlas perdería ‘punch’ en el ataque. No fue así.

José Madueña centró desde la banda derecha para Milton Caraglio. El argentino estaba solo a pesar de la presencia de dos zagueros. Caraglio cabeceó y puso el balón en la esquina inferior derecha, a contrapié de Melitón Hernández. Gol del Atlas.

ATLAS FINIQUITÓ EL JUEGO CON ASTUCIA

El desenlace del encuentro llegó con 15 minutos de antelación, Veracruz se mostró falto de respuesta luego del gol pero se hizo de la pelota con el consentimiento del Atlas. Cual la astucia de los Zorros, atacaron en el momento exacto y encontraron el finiquito del juego.Uvaldo Luna desbordó por derecha y centró al área jarocha; sin embargo, un defensor desvió el centro y el balón se estrelló en el travesaño.

Milton Caraglio apareció para empujar con la cabeza el 2-0. Este tanto fue definitivo y dictó sentencia para Veracruz, quien este sábado amanecerá último de la porcentual. Gallos Blancos de Querétaro antecede a los Tiburones y está empatado con los rojinegros, aunque los Zorros tienen mejor diferencia de goles y son antepenúltimos en el cociente.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

ATLAS: Óscar Ustari (AR)(C); Daniel Arreola, Uvaldo Luna, Matías Alustiza (Fidel Martínez 51′), Javier Salas (Brayan Garnica 46′), Luis Reyes, Facundo Erpen, Milton Caraglio, Luis Robles (Ravel Morrison 46′), Juan Vigón y José Madueña.
DT: José Guadalupe Cruz.

VERACRUZ: Melitón Hernández (AR)(C); Kristian Álvarez, Lucas Rodríguez, Luis Martínez, Martín Bravo (Alejandro Acosta 58′), Daniel Villalva (Leandro Díaz 76′), Cristian Menéndez, Adrián Luna, José Rivas, Christian Valdez (Édgar Andrade 65′) y Jesús Paganoni.
DT: José Saturnino Cardozo (PAR).

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre.

Estadio Jalisco

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.