ADNdeportivo.com
Necaxa 1-1 Atlas 2017

Atlas rescató el empate en su visita a Necaxa

Necaxa y Atlas cerraron las acciones sabatinas de la Fecha 9 en la Liga MX. Rayos y rojinegros empataron a un tanto en la cancha del Estadio Victoria.

FURIA Y RAYOS ALTERNADOS

Tras 45 minutos, el marcador en la cancha del Victoria no reflejaba la intensidad que los Rayos y la Furia Rojinegra, buscaron mostrar en la primera mitad. El marcador se fue al descanso con un cero a cero; sin embargo, dejó material para la polémica pues, antes de la media hora de juego, el árbitro no sancionó la pena máxima en favor de los visitantes.

Cerca del minuto 30, Luis Reyes se coló hasta la línea de fondo del área necaxista; Jesús Isijara, era quien correteaba al rojinegro y. ante la imposibilidad por alcanzarlo, empujó al atlista. Diego Montaño, juez central del cotejo, señaló que el atacante había intentado engañarlo. Por otro lado, los hidrorayos tuvieron una mejor posesión de la pelota, aunque su mejor llegada fue sancionada por fuera de lugar.

¡ASTUCIA TEMPRANERA DE LOS ZORROS DEL ATLAS!

Para la parte complementaria, José Guadalupe Cruz modificó en la plantilla rojinegra. Matías Alustiza ingresó en sustitución de Javier Salas. No habían pasado más de 60 segundos cuando, Luis Reyes, volvió a desbordar por el costado izquierdo. Luego del rebote generado por Marcelo Barovero, ‘El Chavo’ Alustiza encontró la pelota y la mandó a guardar para el 0-1 atlista al 46′.

Con la obligación de buscar el resultado como local, Necaxa buscó echar a los rojinegros contra su arco; no obstante, Atlas encontró nuevas posibilidades a través del contragolpe. Al 63′, el desborde de Clifford Aboagye llegó a hasta la cabeza de Martín Barragán; el juvenil rojinegro estrelló su remate en el poste tras el mal lance de ‘Trapito’ Barovero.

UN EMPATE ELECTRIZANTE PARA NECAXA

Tras las modificaciones de ambas bancas en el minuto 60, parecía que el juego navegaría sobre ‘aguas tranquilas’ para la visita pero, no contaban con Nicolás Maturana. El chaparrito trasandino se quitó la marca de cuatro rivales y, ante la salida de Miguel Fraga, pasó para Claudio Riaño que remató aunque, el contacto final, fue de Leiton Jiménez. Con este autogol, el partido se emparejó al 69′.

Con el equipo tirado al frente, los dirigidos por ‘Poncho’ Sosa buscaron inclinar el juego a su favor. Al 81′, Edson Puch intentó la jugada individual y, tras el rechazo de Fraga, Espíndola empujó el balón a las redes, pero su gol fue invalidado por fuera de juego. No hubo tiempo para más y, de esta forma, Necaxa cedieron el empate a uno frente al Atlas. Los Rayos sumaron su tercer partido consecutivo sin victoria como local.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

Necaxa: Marcelo Barovero (AR); Brayan Beckeles, Jesús Chávez, Michel García, Xavier Báez (Maximiliano Barreiro 66′), Jesús Isijara (Nicolás Maturana 54′), Luis Gallegos, Claudio Riaño (Fabián Espíndola 75′), Edson Puch, Leonel Aguirre y Mario de Luna (C).
DT: Luis Alfonso Sosa.

Atlas: Miguel Fraga (AR); Leiton Jiménez, Rafael Márquez (C)(Gaddi Aguirre 83′), Fidel Martínez (Brayan Garnica 65′), Daniel Arreola, Javier Salas (Matías Alustiza 46′), Luis Reyes, Luis Robles, Clifford Aboagye, José Madueña y Martín Barragán.
DT: José Guadalupe Cruz.

Estadio Victoria

Árbitro: Diego Montaño Robles.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.