ADNdeportivo.com
Atlas 1-2 Monterrey Noviembre 2017

Atlas pagó caro sus errores ante Rayados

Atlas recibió a Monterrey en la ida de los Cuartos de Final. Los Rayados vencieron 1-2 a los Zorros en un partido trepidante y con polémica en el Jalisco.

NERVIOSISMO Y REGALITOS DE NAVIDAD ADELANTADOS

Los obsequios navideños llegaron con un mes de anticipación, especialmente para Rogelio Funes Mori. Atlas inició la Liguilla lleno de nerviosismo y la defensa cometió su primera pifia al minuto 5. Javier Salas había recuperado la pelota ante el delantero argentino pero después entregó la pelota para Dorlan Pabón. El colombiano no disparó, sino que centró raso para Funes Mori, el ‘7’ de Rayados sólo empujó el balón para el 0-1.

Atlas intentó mejorar con base a amor propio y corazón, la respuesta fue otro sopapo de la visita. Jonathan González filtró pase para Avilés Hurtado, quien intentó habilitar a Funes Mori pero se topó con Rafa Márquez; de cualquier forma, la pelota llegó para el ariete pampero, quien fusiló a Fraga para el 0-2 al 17′.

CHRISTIAN TABÓ, CON POLÉMICA Y UN GOLAZO

Los Rojinegros se acercaron con seriedad al 31′ con un penalti sobre Cristian Tabó que increíblemente no se marcó tras una barrida de Hugo González. El uruguayo también había provocado la amarilla de Jesús Molina, pero el charrúa sacudió a los regios con un derechazo al 35′, Tabó colgó el balón cerca del ángulo y le dio vida al Atlas, a quien no le sancionaron otro penal a favor por mano de Molina al 40′.

Atlas se dio cuenta de lo factible que era desbordar a la zaga regiomontana y hacer daño. El complemento inició con una gran oportunidad de los Zorros. Brayan Garnica estuvo a nada de encontrar el empate pero Leonel Vangioni salvó a La Pandilla en la línea de gol al 52′. El equipo tapatío vivía su mejor momento en el partido y ponía a sufrir al Monterrey.

RAYADOS AGUANTÓ EL VENDAVAL ROJINEGRO

El equipo de casa no bajó la intensidad y mantuvo el miedo en los visitantes con cada ataque rojinegro. Monterrey encontró a su mejor hombre en Nicolás Sánchez, el zaguero argentino era el que mejor se anticipaba por alto y bajo en cada intento atlista. Mohamed intentó cerrar el partido al 80′ con el ingreso de Jesús Zavala y ‘Ponchito’ González; el ‘Profe’ Cruz mandó al ‘Chavo’ Alustiza.

Los Zorros estuvieron muy cerca de la igualada al 90+2′. Ravel Morrison sacó un disparo potente que Hugo González no pudo contener, la pelota quedó a merced de los delanteros rojinegros pero González alcanzó a despejar con la pierna derecha. Al final, los de la Sultana del Norte sacaron ventaja en la ida, aunque hay que decir que sufrieron y salieron beneficiados —de alguna forma— por el mal arbitraje de Luis Enrique Santander.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

ATLAS: Miguel Fraga (AR); Jaine Barreiro, Rafael Márquez (C), Daniel Arreola, Javier Salas (Ravel Morrison 46′), Luis Reyes, Brayan Garnica, Milton Caraglio, Juan Vigón (Matías Alustiza 75′), Christian Tabó y José Madueña (Cristian González 89′).
DT: José Cruz.

MONTERREY: Hugo González (AR); Nicolás Sánchez, Rogelio Funes, Dorlan Pabón (C) (Jesús Zavala 80′), Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Celso Ortiz (Alfonso González 84′), Avilés Hurtado, Jesús Molina, Jonathan González y Stefan Medina (Efraín Juárez 46′).
DT: Antonio Mohamed (ARG).

Árbitro: Luis Santander.

Estadio Jalisco

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.