ADNdeportivo.com
Inicio » Atlante, Dorados y Cafetaleros, con ventaja en los Cuartos de Final de Ida del Ascenso MX

Atlante, Dorados y Cafetaleros, con ventaja en los Cuartos de Final de Ida del Ascenso MX

La ronda de Ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX arrojó resultados de gran relevancia, los cuales favorecen momentaneamente a los Toros de Celaya, Cafetaleros de Tapachula y al Atlante. A continuación te contamos cuáles fueron los resultados de esta intenso fin de semana.

CELAYA 1-2 DORADOS

Celaya vs Dorados fue el duelo que le dio apertura a los Cuartos de Final en el Estadio Miguel Alemán. Los de Sinaloa rápidamente se pusieron arriba en el marcador con un penal que marcaron a su favor al minuto 15 y al 17’ Gustavo Adrián Ramírez lo había cobrado de manera exitosa. Antes de que concluyera la primera mitad, Gabriel Hachen incrementó la ventaja al 42’ al burlar la marca de dos defensas y el intento de achique del portero; sin embargo, también tendrían que sobreponerse a la expulsión de Richard Okunorobo.

Para el complemento, Celaya no se iría con las manos vacías por la increíble anotación de Alfredo David Moreno al 62’. El duelo de Vuelta se jugará el próximo sábado en el Estadio Banorte de Dorados.

CAFETALEROS 3-1 MINEROS

El intenso encuentro entre Tapachula y Zacatecas tuvo actividad desde el minuto uno con el gol de vestidor de los locales. Leonardo Ramos fue quien aprovechó que el portero de Mineros quedó lastimado y no pudiera impedir su remate al primer minuto de juego. Posteriormente, antes del descanso, el mismo Ramos remató con precisión al 40’ para dejar momentáneamente el marcador 2-0.

En los segundos 45 minutos del partido el panorama se complicó aún más para Mineros, quienes no conforme con los dos goles en contra, Roberto Nurse les regaló el tercero al 69’ en el intento de proteger su portería de un tiro de esquina. Sin embargo, al 73’ aparecería Eder Omar Cruz para reparar el error de su compañero y dejar el marcador 3-1.

ZACATEPEC 1-1 ALEBRIJES

El único empate de los Cuartos de Final de Ida lo protagonizaron las escuadras del Club Atlético Zacatepec y los Alebrijes de Oaxaca, quienes dejaron que se definiera el pase a Semifinales para el partido de Vuelta.

Oaxaca abrió el marcador al minuto 11 con el excelente remate de Martín Zúñiga desde un tiro libre directo, anotación que los mantuvo arriba durante gran parte del partido; sin embargo, esta ventaja la dejaron ir al 83’ cuando les marcaron un penal en su contra, el cual fue cobrado de manera correcta por José Andrés Ramírez.

ATLANTE 2-0 LEONES NEGROS

El partido que cerró la ronda de Ida fue el que disputaron Atlante y la Universidad de Guadalajara, en el cual los de Cancún aprovecharon su situación como local para pegar primer por dos tantos. El grito de gol tuvo que esperar hasta la segunda mitad en la que Fernando Fernández fue el primero en mover las redes al 48’y antes de que concluyera el intenso juego, José Antonio Cobián remató dentro del área al minuto 73, lo cual fue suficiente para que Atlante se adelantara en la lucha por el boleto a Semifinales.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.