ADNdeportivo.com
Chivas 1-1 Atlante

Atlante ‘asusta’ a Chivas y lo echa de la Copa MX

Las Chivas de Guadalajara y el Atlante definieron al primer semifinalista de la Copa MX. Los Potros empataron 1-1 y vencieron 3-5 en penaltis al Rebaño.

LOS AZULGRANAS RESISTIERON, CARLOS FIERRO LOS DOBLEGÓ

Chivas y Atlante se jugaban un lugar en la Semifinal de Copa MX en medio de un estadio semivacío. El primer tiempo tuvo como protagonista al arquero azulgrana, quien atajó los embates rojiblancos; las mejores emociones llegarían hasta los albores del segundo tiempo.

Se jugaba el minuto 48, cuando Carlos Cisneros desbordó por izquierda y centró en busca de un compañero. El arquero atlantista rechazó el envío, pero el rebote quedó en el botín de Carlos Fierro, quien anotó el gol de las Chivas. 1-0.

EL POTRO RELINCHÓ EN EL MARCADOR

Con desventaja en el marcador, Atlante adelantó líneas y sacrificó a un central, Gabriel España, en la búsqueda del empate; la jugada dio frutos hasta el 64′. Cristian Tarragona emparejó las cosas luego de una jugada a balón parado. El argentino silenció al Estadio de las Chivas, sobre todo porque el tiempo se agotó para El Rebaño y el partido entró en la definición por penaltis. Cabe resaltar que previamente, Tarragona se fue expulsado.

ATLANTE VENCE A CHIVAS EN LA TANDA DE PENALTIS

Nadie falló hasta el cuarto penalti. Rodolfo Pizarro erró su remate ante una gran atajada de Gerardo Ruíz para infortunio de los rojiblancos, esto dejó la mesa servida para Ernesto Reyes, quinto cobrador de los Potros. El juvenil Reyes repitió la dosis de Toluca y dio la victoria al Atlante, quien no falló un solo penalti.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

GUADALAJARA: Miguel Jiménez, Jair Pereira (C)(Carlos Salcido 79′), Hedgardo Marín, Orbelín Pineda, Javier López (Ángel Zaldívar 71′), Isaac Brizuela, Rodolfo Pizarro, Carlos Fierro, José Vázquez (Juan Macías 65′), Carlos Cisneros y Manuel Mayorga.
DT: Matías Almeyda (ARG).

ATLANTE: Gerardo Ruíz (AR); Gabriel España (Ernesto Reyes 63′), Felipe Reynero (Carlos Cauich 55′), Diego Aguilar, Alan Zamora (C), Francisco Flores, Irving Zurita, Fernando Herrera, Juan Abarca, Francisco Uscanga y Cristian Tarragona.
DT: Eduardo Rergis.

Árbitro: Adonai Escobedo.

Estadio de las Chivas

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.