ADNdeportivo.com
Falcons vs Patrios Super bowl LI

Atlanta Falcons llega al Super Bowl LI con paso arrollador

Los Atlanta Falcons llegan al Super Bowl LI tras una postemporada explosiva a la ofensiva. Te presentamos un especial previo al super domingo.

UNA PALIZA SOBRE SEAHAWKS

A pesar de tener el apoyo de su gente, los Falcons comenzaron un tanto titubeantes frente a unos Seahawks que se pusieron arriba gracias a una espectacular serie ofensiva durante el primer cuarto; no obstante, Atlanta mostró resistencia y, más adelante, tomarían ventaja a través de los 19 puntos que consiguieron en el segundo cuarto. De esta forma, el partido estaba 19-10 en favor de Atlanta.

No está de más decir que la jugada clave llegó a través de Russell Wilson, todo gracias a una acción desafortunada en la que la línea ofensiva pisó a Wilson, provocando un safety. Tras el incidente, Seattle nunca pudo recuperarse y entonces comenzó el show de Matt Ryan para Atlanta. Un par de touchdowns para los siguientes dos cuartos y, para rematar, el pase de anotación de 3 yardas de Ryan para Mohamed Sanu. 36-20 contundente para después enfrentar a los Packers.

APLASTANTE VICTORIA ANTE PACKERS

Si la primera muestra de Postemporada ante los Seahawks no fuera suficiente, Atlanta encontró una nueva víctima en los Packers. En efecto, la Final de la Conferencia Nacional (NFC) medía a la mejor ofensiva en puntos de la temporada, contra Green Bay, quien venía de dar cuenta de los Dallas Cowboys de forma sorpresiva. El juego se puede resumir en una palabra: ¡Paliza! 21-44 en favor de Atlanta.

De la mano de Ryan y Julio Jones, Atlanta pegó primero y, tras los primeros dos cuartos, ya tenían el juego 24-0 en su favor. La defensiva de Packers sufrió con cada embate de los Falcons y, peor aún, vieron presionado a su quarterback, Aaron Rodgers, quien cometió múltiples errores a lo largo del partido. Los Packers no pudieron anotar hasta ya avanzado el tercer cuarto, ya era demasiado tarde.

FALCONS; VELOCIDAD Y VÉRTIGO AL ATAQUE

Matt Ryan no es el único responsable de que Atlanta esté a un paso del título, también merece crédito Julio Jones. Tras su inclusión en la sexta selección global del Draft de 2011, los frutos están de manifiesto. Tan sólo en 2015, Jones rompió marcas de los Falcons con 136 pases atrapados, además de 1,871 yardas. Esto lo coloca como el total más alto en la liga y el segundo mejor registro en la historia de la liga.

Incluso sus rivales, tienen muy presente el poderío de Atlanta y la velocidad ofensiva que hoy ostentan. Así lo mostró Bill Belichick, coach de los New England Patriots. Hoy por hoy, Jones es uno de los jugadores con mayor dinámica y velocidad de toda la liga y eso lo confirma Belichick con sus declaraciones:

“Lo que más he notado es la velocidad que tienen los Falcons. Son tan rápidos o más rápidos que probablemente el promedio en la liga. (Jones) Puede correr rutas de pase cortas, tiene gran velocidad, grandes manos, control corporal y es muy, muy fuerte”, dijo Belichick.

MATT RYAN Y EL FACTOR JUVENTUD

La parte menos aclamada en los Falcons, es su línea defensiva; no obstante, en los últimos seis partidos permitieron 20.5 puntos, algo que representa una reducción de 7.8 respecto a sus 10 primeros cotejos. Todo esto ha sumado para que Atlanta sea la defensa número 11 de la Liga. Asimismo, se suma la madurez que ha ido en aumento en los jóvenes defensivos: Keanu Neal, Deion Jones, De’Vondre Campbell y Brian Poole han ido de menos a más para secar a las ofensivas rivales.

Matt Ryan Atlanta Falcons
Los Atlanta Falcons llegan al Super Bowl LI con una gran ofensiva liderada por Matt Ryan. (Foto: Especial)

Los de Georgia lideraron la liga en puntos anotados: 540, la octava mejor cifra en la historia. De todos estos puntos, Matt Ryan tiene su cuota de responsabilidad, la estadística muestra el ‘estado de gracia’ que vive: casi dos meses sin intercepción y siete pases efectivos en la temporada. Al menos seis mariscales han llegado en condiciones similares y han obtenido el Vince Lombardi. Si la estadística no miente, Ryan y los Falcons se encaminan a ganar el Super Bowl.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.