ADNdeportivo.com
Michael Fassbender presentó Assasin's Creed en la CDMX

Assassin’s Creed, un reto para Michael Fassbender

Emocionado por volver a trabajar con el Director Justin Kurzel, el actor germano irlandés Michael Fassbender visitó la Ciudad de México para presentar su nuevo filme: Assassin’s Creed.

Michael Fassbender (X-Men: First Class, Prometeo) relató a los medios de comunicación su experiencia al filmar una nueva película de acción:

“Me preparé físicamente todo el tiempo que pude. Lo disfruté, sin embargo, lo hice con mucho cuidado, estoy al final de mis treinta y no quería lastimarme”.

Y es que Assassin’s Creed está basada en el videojuego del mismo nombre, en el que cuenta la historia de Desmond Miles, el último descendiente de un linaje de asesinos que trata de abandonar su pasado en busca de una vida normal; sin embargo, es forzado a regresar y a mostrar sus habilidades como asesino con el propósito de salvar al mundo.

Michael Fassbender presentó Assasin's Creed en la CDMX
Michael Fassbender y el director Justin Kurzel felices de volver a trabajar juntos. (Foto: Gael González)

Michael Fassbender encarnará a Callum Lynch, una versión cinematográfica de Desmond Miles, quién está condenado a muerte y quién recibirá una última oportunidad en la cuál, gracias a una revolucionaria tecnología, descubrirá su conexión con uno de los más grandes asesinos de la época, Aguilar de Nerja.

Es por eso que el también protagonista de Prometeo tuvo que acercarse a los videojuegos de dicha franquicia, además de los escritores del filme.

“Confeccionar al personaje fue complicado. Tuve que jugar el videojuego para entender sus movimientos, además de la tragedia del protagonista y sus habilidades como asesino”.

Si para Fassbender el adentrarse en el mundo de Assassin’s Creed y el aspecto físico fue lo más difícil, para el director de la película, Justin Kurzel (Macbeth, The Turning) fue el mezclar toda una gama de culturas.

Michael Fassbender presentó Assasin's Creed en la CDMX
Kurzel y Fassbender comparten una buena amistad reflejada en un ‘drink game’ al finalizar el rodaje. (Foto: Gael González Flores)

“Combinar todas las nacionalidades idiomas y culturas fue algo complicado, sin embargo, me encantó dirigir en español. Todas las dificultades que pasamos las resolvimos con práctica y dedicación, sobre todo en el aspecto visual para hacerlo similar al juego”.

Para finalizar, actor y director concluyeron que se les facilitó el rodaje debido a que ya se conocían y que ambos esperan una buena aceptación de parte del respetable.

“Cada quién tendrá su opinión de la película, fans o no fans de Assassin’s, no obstante, el reto fue hacer una película para la gente que no tenía conocimiento del juego”.

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.