ADNdeportivo.com
AMF en apoyo a Oswaldo Alanís
Inicio » Asociación Mexicana de Futbolistas abraza a Alanís

Asociación Mexicana de Futbolistas abraza a Alanís

La Asociación Mexicana de Futbolistas se pronunció en torno a la situación del defensa mexicano, Oswaldo Alanís y las Chivas de Guadalajara.

Oswaldo Alanís no está solo. Así se lo hizo saber la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), quien esta tarde se pronunció en un comunicado para reprobar las medidas que el Club Guadalajara tomó al respecto de la situación contractual del zaguero.

La AMF hizo manifiesto su cansancio ante las prácticas de los clubes para “ejercer presión y obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan”. El comunicado de la AMF apela a un trato justo y digno a los futbolistas por parte de los equipos, además de expresar un apoyo público a la situación que vive Alanís.

Alanís, de 28 años, recibió una extensión de contrato por los próximos seis meses; sin embargo, el zaguero ex de Santos Laguna esperaba una oferta multianual, por lo cual se negó a firmar. Ante la negativa del jugador, el club decidió separarlo del primer equipo, quien se encuentra entrenando en Cancún para la pretemporada.

Apoyo del gremio futbolístico para Oswaldo Alanís

No sólo la AMF ha mostrado su respaldo para el ‘Hummels Mexicano’. Futbolistas como Marco Fabián, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Rafael Márquez y Carlos Salcedo, también se solidarizaron con el defensa rojiblanco.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.