ADNdeportivo.com

¡Así se vivió el Surf Open Puerto Escondido!

El Surf Open League llegó a su fin este 2017. El desenlace llegó en Puerto Escondido, donde el surf de Sayulita, Nayarit y Zicatela fueron los grandes vencedores del evento. Las costas de Oaxaca fueron el cierre de un circuito que empezó en Acapulco durante el mes de julio.

Dos campeones directo de Sayulita

Dylan Southworth se alzó como la máxima figura del Surf Open Puerto Escondido tras vencer en la Final al Campeón Mundial, Jhony Corzo. El apodado ‘Chewbacca’ no fue el único nayarita triunfador en Zicatela, la Sub-16 también presenció el triunfo de Osmar Guerrero, quien tuvo que esperar la decisión de los jueces para vencer a Gael Jiménez.

Las sorpresas en la rama femenil

Asaya Brusa fue la mejor competidora del certamen. Desde la Ronda 1 (Cuartos de Final), Brusa avanzó en primer lugar hasta llegar a la Final, donde coronó su gran actuación. La gran sorpresa del torneo fue la temprana eliminación de Ana Laura González y Maya Larripa, quienes se despidieron en la Semifinal. Su heat fue sumamente complicado, pues compitieron ante Asaya Brusa y Summer Sivori, esta última la revelación femenil a sus 14 años.

Los mejores del Surf Open League

Pese a no haber ganado el Surf Open Puerto Escondido, Jhony Corzo fue el mejor rankeado del circuito en el Surf Open League, el cual comenzó en julio en Acapulco y termino este mes de noviembre en Zicatela. Las actuaciones de Jhony le permitieron coronarse Campeón del Surf Open League 2017. Asimismo, Gael Jiménez y Maya Larripa también lograron el campeonato en la categoría Sub-16 y femenil respectivamente.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.