ADNdeportivo.com
Real Madrid Campeón de la Supercopa de España

Marco Asensio hace Supercampeón al Real Madrid

¿Por otra remontada? El Real Madrid, Campeón de la Liga Española recibió al FC Barcelona el Moncarca de la Copa del Rey en el juego de la vuelta de la Supercopa de España. Con el juego de ida a favor del Madrid, el conjunto culé buscaba una nueva proeza, sin embargo, los merengues de Chamartín dirían otra cosa.

UN TORBELLINO EN ‘ASENSIO’.

¡Es esférico se mueve y la Tierra se detiene! El Real Madrid sin Cristiano Ronaldo por suspensión y sin Gareth Bale por decisión técnica, decidió darle juego al amuleto Marco Asensio. Un acierto más para el estratega francés ya que apenas al minuto tres el futbolistas español sorprendió a todos en el Santiago Bernabéu al sacar un zapatazo de media distancia que dejó inmovil a Marc-André Ter Stegen. El Barcelona ya iba por cuatro goles.

Y es que en la figura de Marco Asensio se distingue lo que son el Barcelona y el Real Madrid en la actualidad. Por parte del conjunto blanco jóvenes figuras con un futuro promisorio; del lado culé, futbolistas avejentados y con una actualidad cuestionable. Ambos tienen recursos, el Madrid los ha sabido aprovechar.

Después de la tormenta, vino un periodo de calma para el Barcelona. Dos intentos de parte de Lionel Messi y uno más de Luis Suárez representaron una bocanada de aire para el visitante, sin embargo, el dueño de casa se mostraba más peligroso con tan sólo acercarse a las inmediaciones del área. La calma que antecede al huracán.

Con una intensidad que no se había visto en mucho tiempo y con una presión demasiado alta, el Real Madrid sorprendió al Barcelona una vez más. Tras recuperar el balón en la media luna, el balón llegó a la pradera izquierda y de ahí al centro para encontrar el anticipo de Karim Benzema que de media vuelta refundió el balón en la cabaña de Ter Stegen.

LIONEL MESSI Y LUIS SUÁREZ, LA MS CONTRA EL MUNDO

Para la parte complementaria el Barcelona salió con la idea de cambiar la cara que mostró durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, se notó una desconexión total al grado que los únicos futbolistas que trataron de vender cara la derrota fueron el capitán Lionel Messi y el ‘killer’ uruguayo Luis Suárez. Entre ellos crearon una opción clara que el astro argentino dejó en el travesaño. La ausencia de un tercer hombre en la delantera catalana fue clara.

REAL MADRID SUPERCAMPEÓN

Con la ventaja en el marcador, el Real Madrid se apoderó del ritmo del partido. Su presión no fue tan marcada como la del primer tiempo y, aún así, tuvo opciones para incrementar su ventaja. Del otro lado, el Barcelona aprovechó cuando el conjunto local bajó su nivel, pero los postes y la mala puntería no dejó cambiar el dígito de su marcador.

Para incrementar la mala tarde del conjunto culé, Luis Suárez terminó tocado de la rodilla derecha. El atacante ya no pudo salir del juego debido a la ausencia de cambios de Ernesto Valverde por lo que culminó los 90 minutos en el campo, el tiempo necesario para ver festejar al Santiago Bernabéu con el tradicional “Así, así, así gana el Madrid”.

La posible remontada al histórico rival quedó como una opción. Los diferentes momentos que viven en ambos clubes quedó reflejado en el marcador. Un Real Madrid imponente terminó con un confundido Barcelona.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas (P); Dani Carvajal, Sergio Ramos (c) Raphael Varane, Marcelo; Toni Kroos (Dani Ceballos 80′), Luka Modric, Mateo Kovacic (Casemiro 62); Lucas Vázquez, Marco Asensio (Theo Hernández 74′) y Karim Benzema.

DT: Zinedine Zidane

Barcelona: Marc-André Ter Stegen (P); Sergi Roberto, Gerard Piqué (Nelson Semedo 50′), Samuel Umtiti, Jordi Alba (Lucas Digne 77); Sergio Busquets, Javier Mascherano, André Gomes (Gerard Deulofeu 72′); Iván Rakitic, Luis Suárez y Lionel Messi (c).

DT: Ernesto Valverde.

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: José María Sánchez Martínez

GOLES

https://twitter.com/scardosog/status/897928315650138113

https://twitter.com/scardosog/status/897937069808394240

 

 

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.