ADNdeportivo.com
Asaya Brusa Campeona del Surf Open Puerto Escondido

Asaya Brusa, reina del Surf Open Puerto Escondido

Asaya Brusa coronó con el campeonato su participación en el Surf Open Puerto Escondido luego de pasar todos sus heats en el primer lugar.

El campeonato se quedó en casa. Asaya Brusa culminó una gran participación en Puerto Escondido tras quedarse con el primer lugar del Surf Open en la Playa de Zicatela. La competidora local dejó a Aloha López en el segundo puesto.

Más de 600 personas se dieron cita para la gran final femenil, donde la méxico-hawaina Aloha López, se quedó muy cerca de ganar el evento. La calidad, precisión y esfuerzo de Brusa fueron una base infranqueable para su victoria. Este resultado también es un premio a la constancia de Asaya, quien llegó a la final como primer lugar en sus heats eliminatorios.

Asaya Brusa no sólo destacó por su triunfo como local en Zicatela, sino también por el reciente enlace matrimonial con Kurt Rist. El surfista estadounidense también fue uno de los competidores destacados en el evento, su participación culminó en los Cuartos de Final ante Dylan Southworth, quien a la postre sería el campeón.

Las sorpresas del Surf Open Puerto Escondido en la rama femenil

Al igual que en la categoría varonil Sub-16 y varonil, las mujeres tampoco definieron a un tercer lugar; no obstante, sobresalieron las actuaciones de Summer Sivori y Alexia Echeagaray, quienes completaron el heat final. Sivori había sorprendido el sábado tras eliminar a Ana Laura González y Maya Larripa, finalistas en el SOL Acapulco. Summer apenas tiene 14 años. Alexia hizo lo propio en la Semifinal al derrotar a Brisa Muñoz y Daniela Ramos.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.