ADNdeportivo.com
Monaco vencio a Manchester City y avanzo a Cuartos de Final de CHampions League

El AS Mónaco remontó ante el Manchester City

Ante su gente, en su estadio, el AS Mónaco le dio la vuelta a la historia en otro vibrante duelo ante el Manchester City, triunfando 3-1 y obteniendo el pase con el gol de visitante (6-6 global), definiendo así al último invitado para los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

UN GOL DE VESTIDOR Y EMPATE A LA MEDIA HORA

Tras los clásicos primeros instantes de estudio y adaptación a la cancha, el equipo monegasco se acordó de su desventaja en el marcador. Pasados seis minutos, Mónaco pisó el acelerador y se plantó con peligro en el área del City. La primera estuvo en los botines de Kylian Mbappé, quien no pudo vencer a Willy Caballero en un ‘mano a mano’; dos minutos después, Mbappé anotó en el área chica tras un pase de Bernardo Silva por izquierda.

Bajo la consigna de anotar un gol más, el equipo de casa mantuvo el asedio contra el conjunto inglés. Hacia el minuto 16, el colegiado sancionó correctamente un fuera de juego sobre Thomas Lemar, quien ingresó al área por el costado derecho y definió cruzado ante la salida de Caballero. Gianluca Rocchi y su cuerpo arbitral, decidieron anular el gol; no obstante, este cayó al 29′, cuando Fabinho definió pegado al poste tras una diagonal por izquierda.

LOS ‘CIUDADANOS’ CONTRA LA PARED PERO CON REACCIÓN

Fueron 45 minutos de dominio total de parte del conjunto monegasco. Manchester City sólo se acercó al área en un par de ocasiones; sin embargo, nunca pudo disparar a gol. Ambos equipos ingresaron a los vestidores con el Mónaco virtualmente calificado. Guardiola echó para delante a sus pupilos y, para la parte complementaria, ya era otra versión la del City. Leroy Sané y David Silva comenzaron a encontrar espacios por ambas bandas.

El conjunto inglés tuvo cinco ocasiones claras para horadar el arco de Subašić, en ninguna lograron concretar; el guardameta local intervino en tres de ellas y comenzó a erigirse como la figura del encuentro. El asedio de la visita ya era insoportable y, al 71′, Sterling encontró el resquicio necesario para disparar. Leroy Sané encontró el rebote del arquero y fusiló de zurda al portero monegasco. Los de casa estaban obligados a atacar de nuevo.

MÓNACO A CUARTOS DE FINAL

Los de casa estaban obligados a atacar de nuevo. Eran los peores momentos para ellos pues, el Manchester City, tenía la ventaja y dominio de la pelota. Al 77′, una falta cambiaría el rumbo de la eliminatoria. Thomas Lemar centró y colocó el esférico justo en la testa de Tiemoué Bakayoko quien, con un cabezazo implacable, venció a Willy Caballero.

Tras el gol de Bakayoko, el City se abalanzó contra el arco de Subašić; sin embargo, ni el tiempo ni la paciencia estuvieron a su favor. Con 90 minutos y tres de agregado, Gianluca Rocchi pitó la conclusión del partido. De esta forma, Mónaco avanzó a de Cuartos de Final, mientras que el Manchester City de ‘Pep’, quedó fuera. Esta es la primera vez que el catalán no avanza de la ronda de 16 como entrenador.

LOS GOLES

 

FICHA DEL PARTIDO

AS Mónaco: Danijel Subašić (AR); Fabinho, Jemerson, Bernardo Silva, Tiemoué Bakayoko, Valère Germain (C) (Nabil Dirar 91′), Djibril Sidibé, Benjamin Mendy, Andrea Raggi (Almamy Touré 70′), Thomas Lemar y Kylian Mbappé (João Moutinho 81′).
DT: Leonardo Jardim.

Manchester City: Willy Caballero (AR); Bacary Sagna, Raheem Sterling, Sergio Agüero, Aleksandar Kolarov, Kevin De Bruyne, Leroy Sané, David Silva (C), Gaël Clichy (Kelechi Iheanacho 84′), John Stones y Fernandinho.
DT: Josep Guardiola.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio Louis II

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.