ADNdeportivo.com
Atlético San Luis 2-1 Tigres Copa MX 2018
Inicio » Arrancó la Copa MX con dos derrotas felinas

Arrancó la Copa MX con dos derrotas felinas

La Copa MX Apertura 2018 inició este martes con cinco partidos. Las derrotas de Tigres y León fueron algunas de las sorpresas de la Fecha 1.

La Copa MX Apertura 2018 está en marcha. Las noches de martes coperos regresaron con cinco cotejos y con marcadores poco esperados como las victorias del Atlético San Luis y de Mineros o la dramática victoria de Pumas. Te presentamos todo el resumen y los goles de la primera mitad en la Fecha 1.

La garra de los Tigres se ‘extravió’ en San Luis

Tigres hizo un partido muy aseado, tanto que la única amarilla del partido fue para San Luis al 61′; no obstante, esa pulcritud hizo falta en el marcador final. Eduardo Vargas puso en ventaja a los felinos al minuto 50, pero al 55′ llegó el empate de Kevin Lara. Los locales lograron la remontada al 84′ con el gol de Ian González.

Los Tuzos hicieron ‘cajeta’ con los Toros de Celaya

Pachuca no tuvo problemas para vencer a domicilio al Celaya. La escuadra hidalguense resolvió el encuentro durante la segunda mitad con los goles de Franco Jara (47′) y Sebastián Palacios (74′). Los Tuzos buscan ganar este torneo por primera vez en su historia.

Morelia hizo valer su localía ante Alebrijes

En su feudo y con su gente se les respeta. Los Monarcas sacaron la victoria en el Estadio Morelos ante Alebrijes. Los goles del paraguayo Sebastián Ferreyra al 16′ y el de Miguel Sansores al 90+3′, dictaron el 2-0 en favor del equipo michoacano.

Pumas ganó sobre la hora ante la ‘Jaiba Brava’

Tampico Madero está dispuesto a dar batalla en la Copa MX, pero Pumas no se inmutó ante los tamaulipecos y rescató el empate. Primero fue Diego Esqueda quien puso en ventaja a los locales con un golazo al 45′, pero Marcelo Díaz respondió con otro golazo a balón parado al 77′ y puso el 1-1. Cabe destacar que el partido se extendió hasta el 90+33′ por un apagón en el alumbrado al minuto 62. Los universitarios encontraron el gol de la victoria al 90+28′ con gol de Martín Rodríguez.

Los Mineros enterraron a León en Copa MX

Por un momento, Zacatecas borró de la cancha a los ‘Panzas Verdes’. Guillermo Martínez abrió el marcador al minuto 6 y Josué Mercado amplió la ventaja al 17′; el 3-0 llegó al 40′ con el doblete de Mercado. León respondió al 65′ con gol de Cristian Torres, pero los locales devolvieron el golpe con un golazo de Francisco Rivera al 66′.

La fiesta de los goles continuó con una bravía respuesta del León por la vía del penalti con gol de Wálter González al 84′ y otro tanto de Claudio González al 90′. La reacción esmeralda fue tardía, aunque Mineros fue muy superior.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.