ADNdeportivo.com
Arranque Surf Open Puerto Escondido 2017
Inicio » Arranca el Surf Open Puerto Escondido

Arranca el Surf Open Puerto Escondido

El primer día de competencia en el Surf Open Puerto Escondido lució con la actuación de Maya Larripa y Ana Laura González, campeona y tercer lugar del SOL Acapulco respectivamente.

¡Se acabó la espera! El Surf Open Puerto Escondido arrancó en este viernes en Zicatela, playa sede del evento. Las mexicanas Ana Laura González y Maya Larripa lucieron en el primer día de competencia y ya están instaladas en las Semifinales de la rama femenil.

Los varones buscan un lugar en la Ronda 3

La rama varonil fue la primera en entrar a las olas de Zicatela. Fueron ocho heats eliminatorios con cuatro surfistas en cada uno. El primer y segundo lugar clasificaron a la tercera ronda, mientras que los terceros y cuartos tuvieron que disputar el repechaje. Iniciaron 32 competidores, ahora sólo restan 24 y este sábado buscarán acceder a los Cuartos de Final.

Definidas las Semifinales femeniles del Surf Open Puerto Escondido

La categoría femenil ya tiene definidas a sus semifinalistas. A diferencia del Surf Open Acapulco, las chicas iniciaron la competencia con un margen de error mínimo, pues en cada heat había una o hasta dos figuras. Once mexicanas buscaron el pase a la antesala de la final.

Ana Laura González, Asaya Brusa y Aloha López ganaron sus respectivos heats y avanzaron junto a Daniela Ramos, Alexia Echeagaray y Maya Larripa; vigente campeona del SOL Acapulco. Brisa Muñoz fue uno de los mejores terceros lugares junto a Summer Sivori. Ambas también clasificaron a la Semifinal y buscarán ganar un lugar en la Final del día domingo.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.