ADNdeportivo.com
Arranque Surf Open Puerto Escondido 2017

Arranca el Surf Open Puerto Escondido

El primer día de competencia en el Surf Open Puerto Escondido lució con la actuación de Maya Larripa y Ana Laura González, campeona y tercer lugar del SOL Acapulco respectivamente.

¡Se acabó la espera! El Surf Open Puerto Escondido arrancó en este viernes en Zicatela, playa sede del evento. Las mexicanas Ana Laura González y Maya Larripa lucieron en el primer día de competencia y ya están instaladas en las Semifinales de la rama femenil.

Los varones buscan un lugar en la Ronda 3

La rama varonil fue la primera en entrar a las olas de Zicatela. Fueron ocho heats eliminatorios con cuatro surfistas en cada uno. El primer y segundo lugar clasificaron a la tercera ronda, mientras que los terceros y cuartos tuvieron que disputar el repechaje. Iniciaron 32 competidores, ahora sólo restan 24 y este sábado buscarán acceder a los Cuartos de Final.

Definidas las Semifinales femeniles del Surf Open Puerto Escondido

La categoría femenil ya tiene definidas a sus semifinalistas. A diferencia del Surf Open Acapulco, las chicas iniciaron la competencia con un margen de error mínimo, pues en cada heat había una o hasta dos figuras. Once mexicanas buscaron el pase a la antesala de la final.

Ana Laura González, Asaya Brusa y Aloha López ganaron sus respectivos heats y avanzaron junto a Daniela Ramos, Alexia Echeagaray y Maya Larripa; vigente campeona del SOL Acapulco. Brisa Muñoz fue uno de los mejores terceros lugares junto a Summer Sivori. Ambas también clasificaron a la Semifinal y buscarán ganar un lugar en la Final del día domingo.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.