ADNdeportivo.com
Uruguay 0-0 Argentina 2017

Argentina y Uruguay guardaron su futbol

Uruguay y Argentina se enfrentaron en la Fecha 15 de la Eliminatoria de Conmebol. El Clásico 193 del Río de La Plata terminó con un 0-0.

LUIS SUÁREZ Y MESSI, UNIDOS POR EL MUNDIAL 2030

La edición 193 del Clásico del Río de La Plata se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo. Uruguay sorprendió desde el arranque al alinear a Luis Suárez desde el arranque; en la cancha, charrúas y pamperos jugaron de manera leal y con mucha garra los primeros 45 minutos.

El marcador no se movió el primer tiempo; eso sí, ambos equipos se cosieron a patadas. La imagen destacada fue la foto de Messi y Suárez en apoyo al Mundial de 2030, el cual pretende organizarse entre charrúas y pamperos para conmemorar el Centenario de la Copa del Mundo.

UNA ‘PELEA DE BARRIO’ EN LA CANCHA

Jalones, faltas para cortar el juego y muchas jugadas de táctica fija. Así se jugó hasta el minuto 90 en Montevideo. Un partido con pocas emociones y donde el equipo de casa abusó de jugar al pelotazo. Matías Corujo entró del lado uruguayo en busca de inclinar la balanza para los locales. Sampaoli mandó a la cancha a Lautaro Acosta y Javier Pastore con clara intención de mejorar el ataque. El marcador no se movía.

INSÍPIDO EMPATE A CERO ENTRE URUGUAY Y ARGENTINA

El cierre del encuentro tenía a un equipo argentino con mayor insistencia al ataque; no obstante, se encontrar con un Fernando Muslera firme en el arco uruguayo. La nota se generó al minuto 81′ cuando Luis Suárez salió de la cancha tras resentirse de su lesión en la rodilla. El ariete del Barcelona fue sustituido por Cristian Stuani.

Joaquín Correa fue el último en entrar en sustitución de Ángel Di María. Al final el juego se resume en que pintaba para un gran duelo y todo terminó en un decepcionante 0-0, donde Luis Suárez sobresalió con Messi en su publicidad para el Mundial de 2030.

FICHA DEL PARTIDO

URUGUAY: Fernando Muslera (AR); José Giménez, Diego Godín (C), Cristian Rodríguez, Nahitan Nández, Luis Suárez (Cristian Stuani 83′), Gastón Silva, Matías Vecino, Álvaro González (Mathias Corujo 67′), Edinson Cavani y Martín Cáceres.
DT: Óscar Tabárez.

ARGENTINA: Sergio Romero (AR); Gabriel Mercado, Federico Fazio, Lucas Biglia, Mauro Icardi, Lionel Messi (C), Ángel Di María (Joaquín Correa 90+1′), Guido Pizarro, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (Lautaro Acosta 60′) y Paulo Dybala (Javier Pastore 71′).
DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER).

Estadio Centenario

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.