ADNdeportivo.com
Corresponsal en Argentina
Inicio » La opinión de Leo Caballero: Argentina, Se fue Sampaoli, el técnico que nunca lo fue

La opinión de Leo Caballero: Argentina, Se fue Sampaoli, el técnico que nunca lo fue

Lo que mal comienza mal acaba. Así reza el refrán. La relación entre la Selección Argentina y su ahora ex entrenador Jorge Sampaoli finalizó de la peor manera, dando vergüenza ajena por el manejo que demostraron todas las partes. Vayamos por partes.

  1. Los dirigentes (si así se los puede llamar): Encabezado por Claudio Tapia (Presidente de la AFA) que le hicieron un contrato de cinco años a una persona que no ostentaba pergaminos que se puedan considerar para conducir a la Selección Argentina. Por suerte se pusieron de acuerdo para rescindir un contrato leonino, descabello y poco serio, que dejaba a ambas partes al borde de sufrir una investigación por parte de la justicia ya que rozaba lo acordado con una asociación ilícita.
  2. Los jugadores: Se encargaron de demostrarle a Jorge Sampaoli quienes mandaban en el vestuario y en la cancha. Teniéndose que rebajar el entrenador a recibir órdenes ya que sabía que había pactado con el “diablo “y era la única manera de mantenerse en el cargo. Dos imágenes que ilustran lo que digo son, la primera cuando Javier Mascherano le muestra un papel con indicaciones y la segunda cuando el entrenador durante un partido le pregunta a Messi por los cambios, cuales debería hacer. Lamentable.
  3. El entrenador y su equipo de trabajo: Carentes de ideas, dubitativos, cambiando continuamente de esquemas, quedaron a merced de los ‘leones’ (los jugadores).

Jorge Sampaoli, sufrió en carne propia el estar rodeado de los amigos del ‘campeón’. Si esto fuera una película de guerra, quedaría la imagen de una persona que tuvo que firmar la rendición de una guerra que siempre la tuvo pérdida. Pero se dio cuenta recién, cuando lo dejaron en soledad todas aquellas personas en que él creía y confiaba.

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina