ADNdeportivo.com
Argentina no despide a Sampaoli.
Inicio » Argentina duerme con el enemigo

Argentina duerme con el enemigo

Finalmente Jorge Sampaoli seguirá como entrenador de la Selección Argentina, si, leyó bien. En la reunión que mantuvo en el predio de la AFA con el Presidente de la entidad madre, Carlos Tapia y el Vicepresidente, Daniel Angelici, ambas partes llegaron a una ‘tregua’ para que siga dirigiendo. Por el momento se hará cargo del equipo Sub 20 mientras ve como rearma su cuerpo técnico de cara a la Copa América.

Lo cierto es que nadie confía en nadie. Tanto Tapia, como Sampaoli saben que duermen con el enemigo. Que todo lo hablado puede cambiar con el pasar de las horas y que las cartas documento están a la hora del día.

La postura de Sampaoli es clara, si lo echan lo deberán indemnizar, aunque según sus voceros ‘periodísticos’ desmintieron que quiera dinero.

Tapia sabe que despedirlo más allá de las consecuencias económicas (10 millones de dólares) mostraría más flaqueza en su gestión, ya que rescindieron el contrato de Edgardo Bauza para traer a Sampaoli. Hacer lo mismo lo dejaría en evidencia de que no tiene un plan de trabajo, no tiene gestión y que no sabe elegir entrenadores.

Sampaoli
Sampaoli en la presentación con la Selección. (Foto: Especial)

Pero hay algo más lamentable todavía, es que casi no hay entrenadores que quieran tomar las riendas de la celeste y blanca hasta que la actual camada de los jugadores ‘históricos’ no se retire. Es por ello que ‘El Cholo’ Diego Simeone entre otros, no quiere saber nada con los: Di María, Higuian, Agüero, y hasta con el propio Messi (aunque no se anime a decirlo).

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina