ADNdeportivo.com
Chivas y Toluca empatan en el infierno
Inicio » Toluca y Chivas protagonizaron un ardiente empate en el infierno

Toluca y Chivas protagonizaron un ardiente empate en el infierno

La espera terminó. Luego del campeonato de Tigres, la pelota vuelve a rodar y llegó el turno de hacerlo en el infierno. Chivas, en la búsqueda de la redención se metió hasta el inframundo para visitar a unos Diablos Rojos del Toluca que dejaron muchas dudas en la pretemporada. Finalmente, un empate a un tanto dejó satisfechos a ambos cuadros.

ARDIÓ EL INFIERNO

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! Toluca y Chivas movieron el balón en la cancha del Estado de México. Ambos cuadros presentaron sus armas desde temprano. Por parte de los Diablos dos travesaños de parte de Leonel López y de Fernando Uribe fueron el preludio de la primera anotación del año; por el otro Chivas con Alan Pulido, Javier López y Orbelín Pineda respondieron a los ataques del demonio.

El encuentro se jugaba en las áreas. Ida y vuelta, los ataques y las defensas de los equipos respondieron de buena manera ante el público que se dio cita en el Nemesio Diez. No obstante, la afición local fue la primera que pudo celebrar. Una serie de rebotes dejó el balón en el aire para que Alexis Vega, de chilena, incrustara el primer balón del 2018 en las redes enemigas.

Chivas trató de responder pero el tiempo y el buen accionar en el sector defensivo del conjunto escarlata impidieron el tanto del empate. Toluca, por su parte, terminó el primer tiempo cediendo la posesión del balón al conjunto rojiblanco.

CHIVAS LOGRA EL EMPATE

El dominio que ejerció el Rebaño en el último tramo del primer tiempo se mantuvo durante el inicio de la parte complementario. El ejemplo claro fue la anotación del empate.

Apenas habían pasado seis minutos, cuando uno de los mejores hombres sobre la cancha, Javier ‘la Chofis’ López recibió en el área y, tras un recorte colocó el balón en el fondo de las redes luego de un punterazo. La defensa se quedó impávida y enseguida reclamó al silbante una posible mano del delantero, no obstante, el árbitro no otorgó absolutamente nada.

DIVISIÓN DE PUNTOS

El buen ritmo con el que inició el encuentro mutó para el complemento en un clásico juego de jornada 1. Errores, faltas y hasta calambres se presentaron en el rectángulo verde. Los cambios no ayudaron mucho a revertir este síntoma: Gael Sandoval y Luis Quiñones hicieron su debut con los colores rojiblancos y escarlatas, respectivamente, pero, el marcador no se movió. Tras poco más de 90 minutos, los equipos suman su primera unidad del año y buscarán que la fecha 2 se convierta en su primer triunfo del 2018.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Toluca: Luis García (P); Aldo Benítez (Luis Quiñones 80′), Osvaldo González, Santiago García, Rodrigo Salinas; Antonio Ríos, Leonel López (Juan Delgadillo 75′), Pablo Barrientos, Rubens Sambueza (c); Alexis Vega y Fernando Uribe (Pedro Canelo 59′).

DT: Hernán Cristante.

Chivas: Rodolfo Cota (P); Jesús Sánchez (c), Juan Basulto, Hedgardo Marín, Edwin Hernández; Michael Pérez, Orbelín Pineda (Walter Sandoval 65′), Rodolfo Pizarro; Javier López, Carlos Cisneros (José Macías 93′) y Alan Pulido.

DT: Matías Almeyda.

Árbitro: Óscar Macías

Estadio: Nemesio Diez

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.