ADNdeportivo.com
árbitro
Inicio » Árbitro protagonista entre Toluca y Chivas

Árbitro protagonista entre Toluca y Chivas

Toluca y Chivas iniciaron las actividades de la jornada dominical en la Liga Mx. Un partido que pintaba para ser uno de los mejores duelos de la fecha 3 no decepcionó. Cuatro goles repartidos en un empate que emocionó a ambas aficiones presentes en el Estadio Nemesio Diez.

GOL DE VESTIDOR

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! Apenas se acomodaban los últimos espectadores en la cancha del infierno mexiquense cuando el equipo local estrenó el marcador. A los cuatro minutos, Alexis Vega recibió de Rubens Sambueza, sacó al portero rojiblanco y definió tranquilamente para el beneplácito escarlata.

RUBENS LESIONADO

A partir de ese momento Toluca dominó el partido. Sin embargo, una jugada por la banda hizo entrar a las asistencias. El capitán de los Diablos Rojos se tomó la parte posterior del muslo derecho. Aunque no fue sustituido, Sambueza se veía mermado físicamente y se notó cuando en un pase al espacio fue superado con facilidad por Josecarlos Van Rankin.

RESPUESTA Y VOLTERETA ROJIBLANCA

Si el gol de Toluca fue en los primeros minutos del primer tiempo, el de Chivas fue en la parte final. Walter Gael Sandoval estuvo a punto de marcar un golazo al entrar entre dos defensas y disparar. No obstante, su tiro pegó en el poste y quedó lista para que Ángel Zaldívar la empujara sin marca alguna.

La voltereta llegó casi en el inicio del complemento. Centro por izquierda de Isaac Brizuela que el propio Zaldívar remató directo a las redes de Alfredo Talavera sin que el mundialista mexicano pudiera reaccionar para evitarlo.

EMPATE Y POLÉMICA

Toluca encontró el empate luego de una falla en la marca del Aris Hernández. El ex jugador de León dejó desmarcado a Luis Mendoza quien disparó ante el intento de sacar el balón de Carlos Salcido. El empate quedó de lado cuando la polémica invadió la cancha.

Todo inició con un gol bien anulado a Josecarlos Van Rankin. El central detuvo el inicio de un contragolpe de Toluca y tras una amarilla y una mentada de madre del arquero mexiquense el árbitro central le mostró la tarjeta roja.

Después, en el tiempo de compensación Luis Quiñones hizo un túnel y se llevó a otro defensor rojiblanco. Orbelín Pineda lo detuvo con un empujón que no fue sancionado y robó el balón hasta la entrada del área donde fue claramente ‘bajado’ por Enrique Triverio. La amonestación se la llevó el delantero del Toluca pero fue Pineda quien se fue expulsado al dar un golpe a Rubens Sambueza en lo que fue el inicio de una gresca que sólo definió la pérdida de control del árbitro central.

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.