ADNdeportivo.com
Arabia Saudita vuelve a disputar un munidal
Inicio » Arabia Saudita: ‘Los hijos del desierto’ regresan a la Copa del Mundo

Arabia Saudita: ‘Los hijos del desierto’ regresan a la Copa del Mundo

Noh La Copa del Mundo de Rusia 2018 contará con la participación de la Selección de Arabia Saudita, la cual tendrá su sexta aparición en un mundial de futbol y es una de las más ganadoras en el continente asiático. ‘Los hijos del desierto’ serán parte del Grupo A, junto a la anfitriona Rusia, Uruguay y Egipto.

Estados Unidos 1994: su mejor actuación en Mundial

La Selección de Arabia Saudita debutó en una Copa del Mundo en la edición que se llevó a cabo en los Estados Unidos en 1994. ‘Los hijos del desierto’ fueron parte del Grupo F, junto a Holanda, Bélgica y Marruecos.

En su primer encuentro cayeron frente a Holanda 2-1. Posteriormente se enfrentaron a Marruecos y consiguieron su primera victoria en una Copa del Mundo con marcador de 2-1. En el último partido de la fase de grupos derrotaron a su similar de Bélgica por la mínima diferencia, con lo cual obtuvieron su boleto a los Octavos de Final. En dicha fase, la Selección de Arabia Saudita perdió en contra de Suecia con un marcador de 3-1.

Arabia Saudita: regresa a una Copa del Mundo
La mejor actuación de Arabia Saudita en un mundial fue en 1994 (foto: Especial)

Arabia Saudita logró clasificar a los mundiales de Francia 1998, Korea-Japón 2002 y Alemania 2006, aunque no logró superar la fase de Grupos. En los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, no clasificó.

Arabia Saudita: tricampeona de Asia

La Selección de Arabia Saudita es una de las más ganadoras en las competiciones oficiales del continente asiático. En la Copa Asiática que se llevó a cabo en Singapur en 1984, se consagró campeona, luego de vencer a su similar de China.

Cuatro años más tarde, la Selección de Arabia Saudita volvió a levantar el trofeo de la competición continental en el evento que se llevó a cabo en Catar, tras vencer a Corea del Sur en la tanda de penales . En 1996, los ‘Hijos del desierto’ volvieron a coronarse como los monarcas de Asia en la edición que se llevó a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, derrotando a los locales.

Arabia Saudita regresa al mundial
Arabia Saudita se ha coronado en tres ocasiones en la Copa Asiática (Foto: Especial)

Mohammed Al-Sahlawi: el jugador a seguir

Uno de los jugadores a seguir de la selección de Arabia Saudita es Mohammed Al-Sahlawi, un jugador experimentado de 31 años, quien se desempeña como delantero en el conjunto del Al-Nassr, y actualmente se ubica en la décima posición de los máximos goleadores de su selección con 23 anotaciones.

Arabia Saudita regresa a un mundial
Mohammed Al-Sahlawi es el jugador a seguir
Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com