ADNdeportivo.com
Inicio » Andy Murray se despide este año del tenis

Andy Murray se despide este año del tenis

El tenista escocés, Andy Murray, anunció este jueves que el 2019 será su último año de carrera profesional debido a la lesión en la cadera que no le permite seguir disfrutando del deporte blanco.

En conferencia de prensa posterior a la fase clasificatoria del Abierto de Australia en Melbourne, Murray dio una noticia inesperada, pues declaró que esta competición podría ser la última que dispute, aunque evaluará la situación y si su cadera mejora podría competir en Wimbledon.

“Estaré en el Australia Open y espero poder jugar en Wimbledon el último torneo de mi carrera”

Dar a conocer su retiro de las canchas no fue sencillo, ya que durante la explicación por lo que está viviendo el tenista de 31 años no pudo resistir las lágrimas y comenzó a llorar, razón por la que decidió abandonar la conferencia de prensa.

Andy Murray disputó 14 temporadas profesionales en las cuales ganó 663 partidos y perdió 190. En 2016 fue número uno en el ranking durante 41 semanas, tiene 45 títulos en donde se encuentran sus tres Grand Slams y dos medallas de oro de Juegos Olímpicos.

REACCIONES

Las reacciones de sus colegas a esta noticias no podían faltar y a través de redes sociales le mandaron algunas palabras de motivación y apoyo.


Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.