ADNdeportivo.com
UFC 212: Gastelum se enfrentará a Silva

Anderson Silva se enfrentará a Kelvin Gastelum en UFC 212

La tarde de este martes se hizo oficial la pelea entre el peleador de ascendencia mexicana, Kelvin Gastelum, y la leyenda brasileña, Anderson ‘The Spider’ Silva. Esta pelea se llevará a cabo en el UFC 212 (3 de junio), en Rio de Janeiro, Brasil.

Kelvin Gastelum viene de derrotar a una de las figuras brasileñas más grandes de las artes marciales mixtas, Vitor ‘The Phenom’ Belfort, con un nocaut en el primer round. Con ese resultado, el peleador de raíces mexicanas se mantiene invicto en la división mediana del UFC, y ha ligado dos victorias desde su regreso a la división. En UFC 206 derrotó por nocaut a Tim Kennedy en el tercer asalto, y posteriormente derrotó a Vitor Belfort, en la cartelera que encabezaron.

UFC 212: Silva vs Gastelum
¡Se hizo oficial! Anderson SIlva peleará con Kelvin Gastelum en UFC 212 (Foto:Twitter|@UFCEspanol)
En la entrevista posterior a la pelea, Kelvin Gastelum pidió pelear contra Anderson Silva en UFC 212, y la promoción se lo cumplió. El brasileño se ubica en la séptima posición del ranking de la división mediana, mientras que Gastelum se ubica en la posición 10.

‘The Spider’ no ha podido ligar una racha ganadora desde que perdió el campeonato contra Chris Weidman. En la primera pelea con el estadounidense cayó por nocaut; en la revancha inmediata, Anderson Silva sufrió una fractura de tibia y peroné.

En su regreso al octágono, Anderson Silva derrotó a Nick Díaz por decisión, pero el resultado cambió a No contest porque ambos peleadores dieron positivo en una prueba de dopaje. En Febrero de 2016, Silva se enfrentó a Michael Bisping en Londres. El brasileño estuvo cerca de finalizar a su rival, pero una confusión con el referee evitó ese desenlace, posteriormente las tarjetas de los jueces dieron ganador al británico.

UFC 212_ Anderson SIlva peleará contra Kelvin GAstelum
Anderson SIlva aceptó pelear con Kelvin Gastelum en UFC 212 (Foto: Especial)
‘The Spider’ reapareció en el UFC 200 como sustituto de Jon ‘Bones’ Jones, ya que éste dio positivo en una prueba de dopaje. Silva aceptó la pelea algunos días antes de la función. Daniel Cormier derrotó al brasileño por decisión unánime. En febrero de este año, Anderson Silva regresó al octágono del UFC para enfrentarse a Derek Brunson en UFC 208. La victoria fue para el brasileño por decisión unánime.

¿Quién crees que se lleve la victoria: Anderson Silva o Kelvin Gastelum? ¡Participa con nosotros!

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com