ADNdeportivo.com
Inicio » Análisis del Draft 2018 de la NFL

Análisis del Draft 2018 de la NFL

¡La NFL regresó! Después de pasar algunos meses sin tener grandes noticias sobre la National Football League, esta escases acabó con el Draft 2018, el cual por primera vez historia se llevó a cabo en un estadio de la liga y éste fue en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys. Los canjes, sorpresas y momentos épicos fueron inevitables en esta edición, así como los equipos que fueron inteligentes al seleccionar y los que no.

SELECCIONES MÁS DESTACADAS

Los Cleveland Browns fueron los encargados de darle apertura al Draft y como se esperaba, seleccionaron a un quarterback; sin embargo, no al que los aficionados esperaban. Baker Mayfield es el nombre que será recordado por ser la primera selección global de la edición 2018, pero no por ser de los quarterbacks más destacados.

El mariscal de campo es egresado de Oklahoma y  en 2017 ganó el premio Heisman a nivel universitario, pero también acumula algunos problemas fuera del campo,  características similares a Johnny Manziel, quien fue elegido hace cuatro años y que es catalogado como fracaso.

Los Browns realizaron su segunda selección rápidamente en el cuarto sitio y de nuevo sorprendió a todos, pues a pesar de que aún estaba disponible Bradley Chubb, el mejor defensivo de la clase, decidieron apostar por Denzel Ward, esquinero de Ohio State Buckeyes.

Quienes sí actuaron con inteligencia fueron los New York Giants, pues con el segundo pick global decidieron elegir al corredor más destacado, Saquon Barkley, quien es egresado de Penn State y tiene un total de 3 mil 843 yardas y 43 touchdowns.

El quarterback promesa, Sam Darnold, era uno de los prospectos más peleados de la Clase 2018; sin embargo, como Cleveland decidió arriesgarse con Wayfield, los afortunados fueron los New York Jets, quienes finalmente podrán renovar esta posición. Darnold jugó durante dos temporadas en USC, tiempo suficiente para sorprender y lograr 7 mil 229 yatdas, 549 pases y 57 touchdowns.

Denver también fue hábil con su primer pick, ya que se hicieron de las habilidades de Bradley Chubb, el mejor defensivo de la generación. El ala defensiva proviene de N.C. State y junto a Von Miller, la defensiva de los Broncos será de más temibles.

Buffalo se sumó a los equipos que seleccionaron en su primer pick a un quarterback. Los Bills decidieron ir por Josh Allen en el séptimo puesto global; sin embargo, el egresado de Wyoming puso en peligro su puesto en el football profesional, ya que días atrás se filtraron algunos tweets racistas que el mariscal realizó en 2012 y 2013.

Los New England Patriots también fueron de los conjuntos que sorprendieron en la primer ronda del Draft, pues se rumoraba que elegirían en el pick 23 a Lamar Jackson, quarterback de Louisville, pero no fue así y en su lugar seleccionaron a Isaiah Wyn, tackle de Georgia y también al corredor Sony Michel en el puesto 31. Sin duda alguna, el reclutamiento sorpresa fue el de Danny Etling en el puesto 219. El egresado de la universidad de LSU juega en la posición de mariscal de campo por lo que se pretende que sea el reemplazo de Tom Brady cuando se retire.

Finalmente, quien cerró la primer ronda fue precisamente Jackson que demostró enojo por ser seleccionado en el último pick por Baltimore Ravens, ya que era de los quarterbacks más destacados.

MOMENTOS EMOTIVOS DEL DRAFT

Ryan Shazier fue el protagonista del momento más emotivo del Draft 2018, pues el jugador de los Steelers se perdió toda la campaña pasada por una grave lesión en la médula espinal; sin embargo, la noche del jueves fue especial porque el linebacker caminó enfrente al público para anunciar la selección de Terrell Edmunds.

Seattle Seahawks no se quería quedar atrás y de igual forma hizo una acción memorable. En el turno 141 anunció la selección del apoyador Shaquem Griffin, proveniente de UCF y del que destaca su historia por haber perdido su mano derecha desde que tenía cuatro años.

No cabe duda que estos fueron los movimientos que más destacaron en los tres días del Draft 2018. Nuevas promesas comenzarán su camino en el futbol americano profesional en los 32 equipos de la NFL  y ya se espera con ansias verlos en acción en los emparrillados.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.