ADNdeportivo.com
Argentina vs México amistoso
Inicio » Análisis ADN: Argentina vs México (Juego 1)

Análisis ADN: Argentina vs México (Juego 1)

Las selecciones de Argentina y México se verán las caras este viernes en Córdoba, en el primero de dos partidos que sostendrán para esta fecha FIFA.

Ambas escuadras llegan en una situación similar, pues se encuentran en reconstrucción y con técnicos interinos. En ADNDeportivo.com, analizamos a ambos cuadros como previo antes del primer juego entre ellos.

LEO CABALLERO (CORRESPONSAL ARGENTINA)

Leonardo Caballero
(Foto: ADNdeportivo.com)

Argentina es una selección de fútbol con un técnico improvisado y por ende contará con un equipo en formación. Con jugadores que deberán oficiar de protagonistas, ya que el peso de la camiseta Albiceleste así lo exige.

Todavía sin un táctica definida, ya que el entrenador no sabe si jugar con linea de 3 o de 4 e el fondo, espera por la Selección de México.

¿De que tendrá que cuidarse la Selección de México en los dos amistosos a disputarse ante Argentina? Seguramente del poder de fuego de Paulo Dybala y Mauro Icardi. El resto del plantel, son nombres en ‘formación’, con hambre de gloria.

El plantel entero que conduce Scaloni está a prueba (a igual que él en su cardo de DT) y deberán demostrar un alto rendimiento en lo colectivo e individual, porque está muy cerca la Copa América y no hay lugar para errores.

Todos se disputan un lugar en la planilla final. Ya que en teoría son los posibles recambios generacionales de profesionales de la talla de; Gonzalo Higuaín, Sergio Aguero y Lionel Messi (este último podría regresar a la Selección). Más allá que no ganaron nada con la camiseta nacional, son futbolistas de reconocido renombre.

Para el duelo ante México, se verá otra insólita decisión tomó el Presidente de la AFA, Claudio Tapia al retirar la camiseta número 10 de la Selección Argentina, hasta que Lionel Messi decida volver a vestir la blanca y celeste.

Está camiseta, que fue utilizada entre otros por los campeones mundiales de 1978, Mario Alberto Kempes y en 1986, por Diego Armando Maradona, estará fuera de competencia por la ignorancia abrumadora que tiene máximo dirigente de la entidad madre. Dejar de utilizar la camiseta número 10, es no conocer el ADN del fútbol argentino. Esto habla de un acto de populismo lamentable, que no tiene sentido alguno.

ALEJANDRO RODRÍGUEZ (EDITOR ADN DEPORTIVO.COM)

Con un bajo perfil, la selección mexicana llegó al enfrentamiento más importante de los que tendrá el interinato de Ricardo ‘El Tuca Ferretti’, que tras estos dos encuentros se despedirá del Tricolor, probablemente de forma definitiva, luego del suplicio que le hicieron pasar.

México perdió a su gran joya, la fortaleza con la que podía encarar de mejor forma a Argentina, Hirving Lozano. Sin embargo hay nombres que se rescatan en la convocatoria que pueden ser pieza importante en el partido. Guillermo Ochoa, con calidad probada de dos mundiales, Miguel Layún, que es de los que más pelean el esférico, Raúl Jiménez, con continuidad en su club y el máximo referente en el ataque mexicano, además de Marco Fabián, Diego Reyes y Erick Gutiérrez, todos ellos en el viejo continente.

Argentina se verá las caras con un Tricolor parchado, pero no tan frágil como se cree, si bien la mayoría de los convocados son jóvenes que se ven a futuro no para Qatar 2022, sino para Norteamérica 2026 (donde México será local en algunos encuentros), el secreto a voces de la llegada oficial de Gerardo Martino al seleccionado nacional hace más importante este encuentro, pues, en realidad, es la primera gran prueba que observe el Tata (a lo lejos) de sus nuevos pupilos; sacar un buen resultado contra la albiceleste en suelo argentino, parece la fórmula más acertada para llenarle el ojo al nuevo estratega tricolor.

Las ausencias que se resentirán, además de la de Chucky Lozano, será la de Javier Hernández, Héctor Herrera y Héctor Moreno,  de quienes se dice no quisieron viajar a estos duelos.

Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!