ADNdeportivo.com
Ana Guevara
Inicio » Ana Guevara será la primera mujer en dirigir la Conade

Ana Guevara será la primera mujer en dirigir la Conade

Ningún atleta mexicano ha sido tan explosivo en el atletismo como Ana Gabriela Guevara. La ganadora de la plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue nombrada esta tarde en la Ciudad de México como la próxima directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La campeona mundial dentro de la prueba de los 400 metros planos en París 2003, ha conseguido formar experiencia en el sector de la política como Senadora de la República por la vía plurinominal.

Ana Guevara en Francia 2003
Foto: Especial

El puesto será ocupado durante la próxima administración federal del país, misma que comandará el político Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República y que comenzará su curso el 1 de diciembre del año en turno.

Los mexicanos tenemos potencial en el deporte. Siempre he comentado que me gustaría desarrollar programas mucho más ambiciosos que ayuden al atleta en su rendimiento.

Ana Guevara

Cabe destacar que Guevara se ha pronunciado en diversas ocasiones como defensora de los derechos de los atletas mexicanos e, incluso, ha mencionado ideas como la creación de una dependencia gubernamental dedicada al buen manejo de los recursos económicos para los deportistas, pues de esa forma se desarrollarán competidores de un mayor nivel en el futuro nacional.

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.