ADNdeportivo.com
La afición de Necaxa siempre fiel.

Un amor sin divisiones: El Necaxa y su gente

El amor es uno de los conceptos más difíciles de describir. A lo largo del tiempo, en distintas artes se trata de explicar dicho sentir a través de obras fantásticas, pasiones desenfrenadas y hermosas; pero también en tragedias inexplicables.

Dicen que el amor conlleva cierta dosis de sufrimiento y que está varía dependiendo la persona o la situación; si trasladamos esto al futbol mexicano, no cabe duda que el Necaxa es uno de los equipos que más mal han pagado a sus aficionados, pero éstos, lejos de alejarse, parece que sufren de un extraño gozo por estar en agonía constante.

Los aficionados de Necaxa son, quizás, los aficionados que más han sufrido en la historia del futbol nacional. Dos desapariciones, dos descensos y seis años en una división que dominaron pese a ser ‘extranjeros’ en ella, pues, para sus glorías, la gente rojiblanca no da crédito a haber pasado tanto tiempo en el infierno.

Los Rayos, volvieron a la primera división el pasado mes de mayo y lejos de ser ‘pocos’ los seguidores del histórico equipo, los rojiblancos se han dado cita en buen número en cada uno de los campos que han visitado.

El amor necaxista es tan grande, que desde hace tiempo, en el estado de Chihuahua, planteó la iniciativa de tomarse una ‘foto oficial’ con los aficionados de dicho estado y hacerlo en cada una de las entidades de la república mexicana.

El movimiento fue agradecido por el mismo club, quien se encargó de postear un collage con algunas de las entidades que se han tomado su ‘foto oficial’.


Se planea que la fotografía en la capital del país sea el próximo 12 de marzo, un día después del choque entre Necaxa y América en el Estadio Azteca, la última sede de los Rayos en Distrito Federal.

Se espera un buen número de necaxistas para la emotiva fotografía, pues como ellos mismos lo dicen: “El DF no te olvida”.

¿Aún piensas que son solo tres aficionados del Necaxa?

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.