ADNdeportivo.com
Inicio » América y Pumas empataron de último minuto en el Clásico Capitalino

América y Pumas empataron de último minuto en el Clásico Capitalino

América y Pumas se vieron las caras esta Jornada 7 en el Estadio Azteca. Una de las peores rivalidades otorgaron un complicado duelo a su afición, en ratos aburrido, pero afortunadamente con cuatro goles que hicieron vibrar a Azulcremas y Auriazules.

EL GOL MÁS RÁPIDO EN CLÁSICOS CAPITALINOS

El árbitro central, Fernando Guerrero, silbó el inicio de las emociones en el Estadio Azteca. El balón comenzó a rodar y el reloj apenas marcaba 17 segundos cuando Pumas ya estaba ganando el Clásico Capitalino. Un descuido de la defensa Azulcrema hizo que Martín Rodríguez asistiera a Felipe Mora y éste hiciera el primer gol del partido de cabeza. Fue así como Mora anotó el gol más rápido en todos los Clásicos Capitalinos que se han disputado.

EL CAPITÁN ÁGUILA EMPATÓ EL ENCUENTRO

Las Águilas no cedieron y durante la primera media hora del partido continuó buscando el empate. Al 25’ tuvieron una jugada muy clara de gol en pies de Roger Martínez; sin embargo, la anotación llegó hasta el minuto 32 gracias a Oribe Peralta, disparo que estuvo desviado por Alejandro Arribas.

AMÉRICA SE QUEDÓ CON NUEVE

El empate se tornó con un sabor agridulce por la expulsión que sucedió minutos después, pues al 38’ Arribas y Roger Martínez se disputaban el balón, pero el integrante de Las Águilas perdió la cabeza y le soltó dos codazos al defensa universitario, lo cual fue suficiente para el silbante central para mandarlo a las regaderas.

Las tarjetas rojas no acabaron de caer para el equipo local, ya que en el Segundo Tiempo, al 67’ Bruno Valdez acompañó a Martínez por una fuerte llegada sobre Felipe Mora.

CARLOS GONZÁLEZ PUSO ARRIBA A PUMAS

Pumas tenía todo para llevarse el encuentro al tener dos jugadores de ventaja, la cual aprovecharon al 72’ con el gol de Carlos González que los ponía momentáneamente arriba en el marcador.

HENRY, EL HÉROE AZULCREMA

La victoria Auriazul se pensaba que ya estaba asegurada; sin embargo, Henry Martín vengó a su equipo y les robó el triunfo al 91’ con su gran remate de cabeza.

FICHA TÉCNICA

AMÉRICA: Agustín Marchesín (P), Edson Álvarez, Luis Reyes (76′ Henry Martín), Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Cecilio Domínguez (64’ Mateus Uribe), Andrés Ibargüen, Roger Martínez y Oribe Peralta (69′ Jorge Eduardo Sánchez) (C).

D.T. Miguel Herrera

PUMAS: Alfredo Saldívar (P), Alan Mozo, Alejandro Arribas (89′ Pablo Jáquez), Luis Quintana, Alan Mendoza (61’ Matías Alustiza), Kevin Escamilla, Víctor Malcorra, Martín Rodríguez, Pablo Barrera (C), Felipe Mora y Carlos González (76′ Juan Iturbe).

D.T. David Patiño

Árbitro: Fernando Guerrero

Estadio: Azteca

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.