ADNdeportivo.com
América cae ante Bravos en Copa MX
Inicio » América y Necaxa, eliminados de la Copa MX

América y Necaxa, eliminados de la Copa MX

Los Octavos de Final de la Copa MX iniciaron este martes con cuatro partidos. Lo más destacado fue la eliminación del Campeón Necaxa y el América, así como el pase de Cruz Azul.

Los martes de Copa MX volvieron con la ronda de Octavos de Final. Se acabaron las segundas oportunidades para Necaxa, Tapachula, América y Xolos. León y Pachuca acompañarán a los sorprendentes Bravos de Juárez y Cruz Azul en Cuartos de Final. Te presentamos el resumen del día:

Pachuca aplastó al monarca del Ascenso MX

Los puritanos del futbol refieren que el ‘Hat-Trick’ se cumple un jugador anota con la pierna izquierda, la derecha y con la cabeza. Leonardo Ulloa, exfutbolista del Leicester City, cumplió a la perfección esta premisa con un triplete en 41 minutos sobre Tapachula. Los Cafetaleros, vigentes campeones del Ascenso MX, siguen en caída libre como últimos de la liga de plata. El equipo se ve desanimado como consecuencia de que la FMF frustrara su merecido ascenso.

¡Se fue el Campeón de la Copa MX!

¡Murió el Rey! ¡Viva el Rey! Necaxa dijo adiós a la Copa MX tras caer en casa contra León. Los esmeraldas se pusieron al frente al 44′ con gol del colombiano Yairo Moreno y liquidaron el encuentro al 82′ con una gran jugada individual de Leonel López, quien dribló el un par de oportunidades al arquero necaxista y definió el partido.

América batalló contra unos juarenses muy Bravos y cayó

Las Águilas se vieron sorprendidas por un penalti a favor de Bravos al minuto 17. Rodrigo Prieto aventajó en favor de los fronterizos hasta el final del primer tiempo. Los azulcremas comenzaron la remontada desde el primer minuto del complemento con gol de Cecilio Domínguez. Bruno Valdez dio la vuelta al marcador al 55′ con un remate de cabeza.

La escuadra del Paso del Norte no se dio por vencida y consiguió el empate al 85′ con gol de Leandro Carrijo. El brasileño marcó en una jugada a balón parado donde cinco Bravos quedaron sin marca. El partido no pudo definirse en 90 minutos pero sí en la tanda de penales. Iván Vázquez y Carlos Vargas fallaron sus cobros, pero el de la diferencia lo falló Renato Ibarra a atajada de Vázquez Mellado.

Xolos y Cruz Azul, mordidos por el arbitraje. La Máquina avanzó a Cuartos de Final

Adonai Escobedo condicionó el partido entre Xoloitzcuintles y Cruz Azul. El central expulsó injustamente a Eryc Castillo desde el minuto 30 y anuló un gol legítimo a los Celestes en el 10′. Con todo y las pifias arbitraales, La Máquina venció 1-2 a Tijuana con goles de Édgar Méndez al 33′ y Martín Cauteruccio al 58′. Los Xolos descontaron al 62′ con autogol de José Madueña.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.