ADNdeportivo.com
América vs Chivas
Inicio » América y Chivas empatan en intenso Clásico

América y Chivas empatan en intenso Clásico

En el duelo de la jornada 11, América igualó con Chivas 1-1 en la cancha del Estadio Azteca. Un anecdótico gol de Pulido maravillado por la jugada de José Carlos Van Rankin quedó para el recuerdo y un penal atajado de Gudiño al minuto 95 acabó con el cotejo.

Primer tiempo de análisis

En un primer tiempo que se caracterizó por el gran apoyo de la afición, América y Guadalajara pasaron por jugar con un medio campo partido y ligero dominio del equipo local.

En la jugada más espectacular del partido, Oribe Peralta remató a puerta del rebaño de cabeza, pero la figura de Raúl Gudiño apareció en el fondo de la meta rojiblanca.

Golazo de Alan Pulido

Más que la definición del ‘9’ rayado, al minuto 59, apareció por la banda derecha José Carlos Van Rankin, quien desbordó a Cecilio Domínguez y luego a Bruno Valdés, para dejar el esférico a merced de Alan Pulido, quien solamente tuvo que empujar el balón al fondo.

 

Ibargüen emparejó los cartones

En el minuto 81, Andrés Ibargüen tomó el balón en los linderos del área chiva y desbordó a los defensores, para, así, sarcar un riflazo que desvió Hedgardo Marín y se coló al fondo de la red de Gudiño.

Agónico penal y héroe inesperado

Al minuto 95, Raúl Gudiño terminó con el Clásico en empate. Un polémico penal sobre Henry Martín, fue cobrado por Mateus Uribe, pero el arquero del Rebaño Sagrado detuvo el impacto y consagró su gran actuación.

Con este resultado, América se mantiene en la parte alta de la tabla, mientras que Guadalajara buscará seguir en la pelea por la liguilla del Apertura 2018.

Ficha Técnica

América: Agustín Marchesín, Bruno Valdés, Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Jorge Sánchez (Henry Martín), Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Cecilio Domínguez (Andrés Ibargüen), Renato Ibarra, Oribe Peralta (Antonio López), Roger Martínez.

Director Técnico: Miguel Herrera

Chivas: Raúl Gudiño, Jahir Pereira, Hedgardo Marín, Juan Basulto, Alan Cervantes, Fernando Beltrán, Edwin Hernández, José Van Rainkin, José Godínez, Isaác Brizuela (Walter Sandoval), Alan Pulido (Ángel Zaldívar).

Director Técnico: José Cardozo

Árbitro: César Arturo Ramos

Estadio Azteca

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.