ADNdeportivo.com
Toluca 1-2 América

América vence a domicilio al Toluca

Toluca recibió al América en un horario atípico para el Nemesio Díez. Las Águilas vencieron 1-2 a los Diablos en la Fecha 12 de la Liga MX.

UN ARRANQUE ESPECTACULAR: DOS GOLES Y UNA ROJA

¡Pirotécnico! Así puede definirse al arranque del duelo entre Águilas y Diablos. Apenas tres minutos y la visita ya tenía dos amonestados (Quintero y Rodríguez) por uno del Toluca (Gómez). Todo reventó al 10′. Silvio Romero ganó la espalda de Santiago García y fusiló al arquero escarlata con un zurdazo implacable. 0-1 en favor de las Águilas. Los azulcremas llegaron con la adrenalina a tope y pronto encontrarían el segundo gol de la noche.

Darwin Quintero estaba inspirado y desbordó por derecha hasta asistir al ‘Chino’ y este a Mateus Uribe, el colombiano ex de Nacional disparó al ángulo e hizo explotar las gargantas americanistas. ¡Gol del América!, ya eran dos y el diablo no respondía. Los escarlatas estaban en shock, hasta que Guido Rodríguez perdió la cordura y reventó con una patada la cara de Rubens Sambueza. El árbitro no titubeó y lo expulsó al minuto 26.

TOLUCA INTENTABA Y NO PODÍA

Una amonestación más por bando y algunos sustos en ambas porterías, así culminó el primer tiempo donde América fue contundente a la contra, pero tuvo el pecado de regalar una roja y alimentar la esperanza de los de casa. Las Águilas no modificaron nada para el complemento; el que sí lo hizo fue Cristante al sustituir a Manuel Gómez por Alexis Vega.

Vega venía de ocho meses sin jugar debido a una lesión de ligamentos. Tal parece que su ingreso fue regresar con el tema de las lesiones, pues Fernando Uribe abandonó la cancha sumamente tocado; Martín Abundiz entró en su lugar. Ambos clubes generaron aproximaciones de peligro en el complemento, aunque Toluca fue quien poco a poco tomó el rol protagónico en el encuentro; eran los obligados y tenían un hombre más.

AMÉRICA AMARRÓ SU VICTORIA

Cristante recurrió a Pablo Barrientos con 25 minutos restantes; por su parte, América planteó a su equipo para el contragolpe y sustituyó a Romero y Quintero con el ingreso de Renato Ibarra y Carlos Vargas. El partido entró en los últimos 15 minutos y Toluca no encontraba los caminos para siquiera descontar en el partido. Martín Abundiz lo intentó con un testarazo al 76′, pero Marchesín tapó el intento con una gran atajada.

América apagó las llamas del infierno toluqueño con el pasar de los minutos hasta que llegó el pitazo final. Eso sí, el juego todavía ofreció el ingreso del ‘Güero’ Díaz en lugar de Peralta, y algunos conatos de bronca debido a lo ríspido del cotejo. Santiago García descontó al 93′ para el Toluca, que le puso nervio al partido aunque ya era muy tarde. Las Águilas van a iniciar el mes de octubre como segundos en la tabla general con 19 puntos.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

TOLUCA: Luis García (AR); Efraín Velarde, Santiago García, Osvaldo González, Jesús Méndez (Pablo Barrientos 62′), Rubens Sambueza, Antonio Ríos (C), Fernando Uribe (Martín Abundiz 50′), Alexis Canelo, Manuel Gómez (Alexis Vega 46′) y Rodrigo Salinas.
DT: Hernán Cristante (ARG).

AMÉRICA: Agustín Marchesín (AR); Edson Álvarez, Guido Rodríguez, Miguel Samudio, Mateus Uribe, Silvio Romero (Renato Ibarra 63′), Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Oribe Peralta (C) (Alejandro Díaz 85′) y Darwin Quintero (Carlos Vargas 79′).
DT: José Rangel.

Árbitro: Roberto García Orozco.

Estadio Nemesio Díez

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.