ADNdeportivo.com
Inicio » América también ganó el Clásico de Liga

América también ganó el Clásico de Liga

Guadalajara y América nuevamente se vieron las caras en la misma semana, pero en esta ocasión fue para la Liga MX. Chivas jugó con 10 desde el minuto 37, lo cual facilitó la victoria de Las Águilas por 2-0.

CASTILLO ADELANTÓ TEMPRANO A LAS ÁGUILAS

El segundo Clásico Nacional de la semana había comenzado a encender las emociones de la afición, las cuales incrementaron al minuto dos para los seguidores del América.

Nicolás Castillo, ex de Pumas, fue quien abrió el marcador muy temprano gracias a la deficiente marca de la defensiva Rojiblanca. ‘Nico’ se anticipó a ésta para rematar de ‘palomita’ la asistencia de Renato Ibarra.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1107086386262433792

JESÚS MOLINA DEJA CON 10 A CHIVAS

Clásico que algún jugador sale expulsado en el Clásico y en esta ocasión a quien lo pintaron de rojo fue a Jesús Molina, elemento que vistió los colores del América de 2011 a 2014.

El silbante Jorge Isaac Rojas decidió mandar a los vestidores a Molina por un duro tallón sobre Guido Rodríguez.

AJUSTES PREMATUROS EN ‘EL REBAÑO’

El primer cambio que realizó José Cardozo fue el de Alexis Vega, quien se ganó la tarjeta amarilla apenas al minuto 12 de juego, lo cual fue razón suficiente para evitar su expulsión y que tuviera minutos Luis Madrigal.

La siguiente sustitución sucedió al 43′; sin embargo, esta decisión fue obligatoria para Cardozo, ya que Alan Pulido no estaba en condiciones para continuar jugando por una lesión y en su lugar entró Miguel Basulto.

IBARGÜEN DEFINIÓ EL CLÁSICO

El segundo gol para los de Coapa también cayó en los primeros minutos, pero del Segundo Tiempo.

Para Andrés Ibargüen no fue difícil rematar, pues la defensiva de Chivas dejó cruzar sin problemas el esférico y Gudiño también colaboró para que nuevamente se movieran las redes.

FICHA TÉCNICA

CHIVAS: Raúl Gudiño (P), Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira (C), Miguel Ponce, Hiram Mier, Dieter Villalpando, Isaac Brizuela, Jesús Molina, Alejandro Zendejas, Alexis Vega, Alan Pulido.

DT: José Cardozo

AMÉRICA: Agustín Marchesín (P), Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar (C), Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra, Nicolás Castillo.

DT: Miguel Herrera

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas

ESTADIO: Akron

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.