ADNdeportivo.com
Inicio » América se quedó con los tres puntos ante Monarcas

América se quedó con los tres puntos ante Monarcas

Las Águilas del América recibieron la visita de Monarcas Morelia para disputar el juego correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2018. El cuadro azulcrema salió victorioso con un marcador de 2-1 con tantos de Jorge Sánchez y Mateus Uribe; Sebastián Vegas descontó para ‘La Monarquía’.

JERSEY ESPECIAL POR LAS FIESTAS PATRIAS

El América se unió a los festejos por el aniversario de la Independencia de México con una playera de edición especial, en la cual, los números que portaron los jugadores estaban conformados con los colores de la bandera nacional: verde, blanco y rojo; en lugar del tradicional azul que contrasta con el color amarillo en la equipación de local.

GOLAZO QUE INAUGURA EL MARCADOR

El inicio del encuentro fue disputado la mayoría del tiempo en el centro del campo. No había peligro latente en las porterías, hasta que llegó el minuto 28. Jorge Sánchez, defensa lateral americanista, recuperó un balón en territorio rival, condujo unos metros y, desde afuera del área, sacó un disparo potente y colocado que ingresó en el ángulo del marco defendido por Sebastián Sosa. Los locales tomaban la ventaja con un golazo.

URIBE AUMENTA LA DIFERENCIA 

La segunda mitad comenzó con mayor energía e ímpetu por parte de los azulcremas que salieron a ampliar la ventaja. Al 47, el abanderado anuló un golazo de volea de Paul Aguilar por encontrarse en posición adelantada. Las Águilas avisaban con otra oportunidad un par de minutos después. Y, finalmente, al 53 encontraron su recompensa por conducto de Mateus Uribe. El colombiano recibió un pase de Henry Martín e impactó el esférico con parte interna al ras de pasto para dejar sin opciones al arquero visitante.

VEGAS LE DA ESPERANZA A LA MONARQUÍA

El cotejo estuvo cerca de terminar en goleada. El guardameta Sosa atajó en distintas ocasiones para evitarlo. Cuando se acercaba el desenlace del compromiso, Sebastián Vegas le dio vida a los visitantes con un remate de cabeza. Al minuto 82, un centro desde la banda derecha llegó a los linderos del área chica, donde el defensor chileno apareció para vencer a Marchesín y darle chance a su equipo de ir por el empate. Al final, no fue suficiente y los de Coapa de alzaron con la victoria.

LAS ÁGUILAS VUELAN ALTO EN LA GENERAL

Con este triunfo, los dirigidos por Miguel Herrera sumaron 17 unidades y se ubicaron provisionalmente en el segundo sitio de la clasificación general. Por su parte, los pupilos de Roberto Hernández se quedaron con 12 puntos y momentáneamente ocupan la décima posición. Para la Jornada 10, América visitará al Puebla, mientras que Monarcas recibirá la visita de los Pumas de la UNAM.

FICHA TÉCNICA 

América: Agustín Marchesín (P), Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Cecilio Domínguez (78′ Cristian Insaurralde), Andrés Ibargüen (58′ Renato Ibarra), Henry Martín, Oribe Peralta (C) (67′ Diego Lainez)

D.T: Miguel Herrera

Monarcas: Sebastián Sosa (P), Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achilier (C), Aldo Rocha, Roberto Meraz (45′ Diego Valdés), Carlos Fierro (71′ Rodolfo Vilchis), Rodrigo Millar, Miguel Sansores, Irven Ávila (45′ Carlos Ferreira)

D.T: Roberto Hernández

Árbitro: Eduardo Galván Basulto

Estadio: Azteca

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Estudiante de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero apasionado por el futbol.